Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escrache a Macri en la Carrera de Miguel

‘Fino, por qué no vino Miguel?’, reclamaba un cartel amarillo que atravesaba la avenida Sarmiento

Email This Page

Se corrieron 10 kilómetros competitivos y 3 kilómetros de carácter participativo en esta tradicional prueba que tuvo largada y llegada la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento.

“Fino, ¿por qué no vino Miguel?”, reclamaba un cartel amarillo que atravesaba la avenida Sarmiento, en alusión a Jorge «Fino» Palacios,  el ex jefe de la cuestionada Policía Metropolitana. Otros carteles rezaban: “Macri: en la carrera de Miguel, el desaparecido sos vos”, como contundente manifiesto del descontento a la política de derechos humanos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Por primera vez desde que se realiza en la Ciudad, el homenaje al atleta desaparecido Miguel Sánchez no contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación ni con la presencia de los organismos de derechos humanos.

Miguel Benancio Sánchez nació en Bella Vista, Tucumán, el 6 de noviembre de 1952, y tras jugar al fútbol en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima (La Plata) se inclinó por el atletismo. Se federó en Independiente y desde entonces empezó a participar en distintas competencias.

Sin embargo, el 8 de enero de 1978, cuando tenía 25 años, fue secuestrado por un grupo que integraba la junta militar, y según relatos habría permanecido en el centro de detención clandestino «El Vesubio».

La prueba competitiva de 10 kilómetros tuvo por ganadores a Alberto Olivera (31 minutos y 33 segundos) y a Carina Fernández (40m 47s).

En silla de ruedas triunfó el marplatense Alejandro Maldonado (27m 47s), en la categoría no videntes obtuvo el primer puesto Margarita Arecaraz (54m 34s) y en otras discapacidades se consagró Alejandro Konigsberg (43m 59s).

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario