Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 16:40:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escrachan a conductores imprudentes en Facebook

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta poderosa para visibilizar las denuncias y los reclamos.

Email This Page
foto fb te escracho por forro
foto grandes estacionadores
Anterior Siguiente

Facebook se conviritó en un poderoso altavoz para denunciar de todo. Las fanpages -como llama la red social a las páginas- y los grupos públicos son las herramientas más comunes entre los usuarios para reclamar y hacerse escuchar.

Uno de los temas más populares son los autos mal estacionados. Y no es casualidad: el gobierno porteño recibió casi 15 mil denuncias en lo que va del año por autos estacionados en cordón amarillo, sobre la senda peatonal, sobre la vereda y obstruyendo las rampas para discapacitados.

En la fanpage “Grandes estacionadores” los 35.600 seguidores comparten fotos de autos estacionados en lugares prohibidos, mal estacionados y hasta maniobras imprudentes. La filosofía en todos los casos es el escrache. Incluso hay quienes que con el número de la patente buscan en Rentas la información de dominio del auto para así poder publicar -y maldecir- el nombre completo del infractor.

La otra página con más de 35 mil seguidores es “Te escracho por forro” y se dedica únicamente a denunciar a los autos estacionados que bloquean las rampas para discapacitados. Desde el sitio comparten ideas creativas para concientizar -o castigar- a estos conductores imprudentes. La más popular es pegar un cartel con la leyenda “A mi me costó subir la vereda. A vos te va costar subir a tu auto” o “A mi me costó subir la vereda. A vos te va costar sacar el cartel”.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario