Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escenario electoral: así mezclan las barajas

Hay más aportes que certezas en el terreno de las alianzas y candidaturas para octubre.

Email This Page
donda_prat_gay donda_prat_gay

El 12 de junio vence el plazo para presentar las alianzas para las elecciones legislativas de octubre. Si bien corren todo tipo de especulaciones, nadie cerró las listas tal como deben estar presentadas en menos de un mes ante la Justicia electoral.

Ni los más confirmados han dicho la última palabra: la sorprendente dupla Pino Solanas-Elisa Carrió ya está más que confirmada, pero no pocos pujan por invertir el orden de los factores que en política, se sabe, sí altera el producto. El argumento es que Carrió, que cerró el acuerdo medio alicaída, ha crecido al ritmo frenético de sus frenéticas denuncias. Y que por lo tanto el cineasta debería ser un caballero y cederle el primer lugar a la dama.

Una parte de la Coalición Cívica y el Frente Amplio Progresista irían con los radicales de la UCR mientras que otros prefieren ir con el GEN de Margarita Stolbizer y Martín Hourest.

Con música de Los Redondos, Victoria Donda anunció su precandidatura a senadora por el Frente Progresista junto a Alfonso Prat Gay (ARI- CC), la UCR porteña y el partido Podés, de Sergio Abrevaya. Como Prat Gay aspira a la misma franja de la boleta, es posible que si no llegan a un acuerdo el economista y la actual diputada nacional midan fuerzas en las PASO. El precandidato a diputado por la capital de ese espacio será Humberto Tumini.

Ricardo Gil Lavedra es el único candidato en firme de la UCR: el ex conjuez de la Corte Suprema pretende renovar su banca de diputado. Su correligionario Rodolfo Terragno ya dijo urbi et orbi que quiere una asiento similar en el Senado pero su partido aún no le dio la bendición.

Es que en los mentideros políticos se asegura que no hay que creer los denuestos recíprocos entre Carrió, Gil Lavedra y sus respectivos amigos. Por debajo, dicen, se teje y desteje para tratar de conformar en una misma boleta a lo que queda del FAP, al GEN, al Proyecto Sur de Solanas y a las varias fracciones de la Coalición Cívica.

En el camino han quedado algunos rumiando su soledad. Por ejemplo, el diputado nacional por el Partido Unidad Popular, Claudio Lozano, que explicó la ruptura del FAP como producto de “insólitas alianzas que terminan conformando alianzas filo-macristas”. De todos modos lanzó su candidatura a senador. También el MST partió de Proyecto Sur y propone al legislador Alejandro Bodart para diputado nacional.

Por el lado de los socialistas, el Frente de Izquierda (la alianza entre el PO, el PTS e Izquierda Socialista) lleva nuevamente como candidato a diputado al ex legislador porteño y primus inter pares del trotskismo, Jorge Altamira.

Finalmente, quedan las ligas mayores: el Frente para la Victoria guarda aún silencio y el PRO aún no definió quién acompañará a Gabriela Michetti.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario