Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 15:32:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escandaloso acuerdo entre el club Boca Juniors y una fiscal

“Yo no quiero negociar con ellos, yo quiero que se vayan, yo no soy socialista. Yo lo que quiero es desalojar a esta gente”, le pidió uno de los abogados del club a una fiscal en una negociación informal donde acordaron el desalojo de una cooperativa de trabajo. “Está bien y es el objetivo de la Fiscalía también”, le contestó la funcionaria.

Email This Page
casa amarilla

Se filtraron audios en donde el abogado del club Boca Junior negocia con una fiscal el desalojo de una cooperativa de trabajo de los terrenos de Casa Amarilla, el predio lindero al estadio xeneize que el club compró en 2016 a un precio irrisorio y con financiamiento a 14 años por parte del gobierno porteño. Tal como se escucha en la negociación, el desalojo ocurrió el 30 de enero pasado y los trabajadores de la cooperativa Ciudadanos del Mundo, que limpiaban autos en parte de ese predio desde hace doce años, debieron abandonar el lugar.

La orden de desalojo estuvo a cargo de la fiscal de primera instancia Celsa Ramírez, del fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, luego de dos instancias de negociación entre las partes: la cooperativa y Boca. Sin embargo, según lo que logra escucharse en los audios filtrados por Radio Gráfica, el desalojo habría sido arreglado a puertas cerradas entre la fiscal y el abogado del club Claudio Lutzky.

“No, no. No negociamos con terroristas. De ahí se van (por los trabajadores de la cooperativa). Si se van los ayudamos, sino que se jodan”, se escucha decir al abogado del club, que según sostiene Radio Gráfica es la voz de Lutzky. La fiscal le había pedido algún tipo de acuerdo para ofrecerles a los cooperativistas.

“Sí, podría pedir allanamiento y desalojo”, afirma la voz de mujer, que sería la de la fiscal, ante la insistencia del abogado. “Si yo pido el allanamiento y al juez se le ocurre darle intervención a la defensa y la defensa apela y van a Cámara y la Cámara da curso ¿sabes qué? no los sacás (…) Encima hay jueces y jueces. Hasta los nuestros te denuncian”, continuó explicando la funcionaria.

En esa reunión informal, la fiscal insistió tímidamente con la posibilidad de que el club, a través de Boca Social, “canalice” algunas de las demandas de los trabajadores. Pero la postura del abogado fue inamovible y en cada intervención pedía el desalojo urgente. “Y bueno, entonces los desalojo. Yo no quiero negociar con ellos yo quiero que se vayan, yo no soy socialista –dice el abogado- Yo por mi no hubiera venido (a intentar llegar a un acuerdo), yo lo que quiero es desalojar a esta gente”. “Está bien y es el objetivo de la Fiscalía también”, remata la fiscal que luego habría ordenado el desalojo.

Fuente Radio Gráfica
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario