Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Esas raras redes sociales nuevas

Propuestas argentinas para renovar la web: viajes seguros, préstamos personales y fútbol amateur.

Por irina-sternik
Email This Page

Las redes sociales se están expan­diendo a los servicios, aprove­chando el furor de Facebook y Twitter, pero ofreciendo un uso más productivo de esta nueva modalidad de comunicación. Es el caso de Weemba, una plataforma de préstamos; de SafeTaxi, un servicio para viajar más seguro en trans­portes públicos y Futbolinker, una red so­cial para facilitar el encuentro entre jugado­res de fútbol amateur.

La propuesta de Weemba (www.we­emba.com.ar) es tentadora, ya que unifica en un sólo lugar todas las posibilidades de préstamo de la Argentina. Es un buscador de financiamiento que ofrece información de los planes disponibles y también permite aplicar publicando una solicitud para que el banco o las entidades se contacten. La pri­vacidad de la información no es problema ya el perfil es sin datos privados y con seu­dónimo. Hay préstamos hipotecarios, para estudiantes, para casamientos y un largo etcétera. El usuario debe especificar prefe­rencias de monto y plazo y sentarse a espe­rar una respuesta.

SafeTaxi (www.safertaxi), por su parte, es un emprendimiento que fue lanzado si­multáneamente en Londres y la Argentina y ofrece medidas de seguridad extra a la hora de subir a un taxi. Una de las opciones es enviar un mensaje de texto al 11011, es­pecificando el número de licencia del con­ductor (por ejemplo, taxi 25390) para reci­bir al instante una calificación de ese auto, que debe estar previamente cargada por la empresa u otros usuarios. La otra opción es agregar al mensaje la palabra Plus, para asegu­rarse de llegar a destino correctamente. Esta opción requiere un previo registro del usuario asignando un número de emergen­cia de algún familiar o amigo. Al enviar el código Plus, el pasajero debe confirmar que ha llegado correctamente a destino y si no lo hace pasado un tiempo prudencial, Safe Taxi envía un mensaje de aviso al teléfono de emergencia. Lo interesante de la red es que todos los usuarios pueden asignar pun­tos y comentarios de cada vehículo con su conductor. Las empresas de taxi también pueden adherirse al servicio para ofrecer a sus clientes un valor agregado.

La última novedad es Futbolinker (www.futbolinker.com), un servicio gratuito que ofrece relacionar a los jugadores amateurs con el objetivo de organizar partidos, ha­cer estadísticas, campeonatos y sociabilizar como si se tratara de un tercer tiempo vir­tual. Ofrece una base de datos de jugadores sin equipo o de equipos que buscan jugado­res para solicitarlos en cualquier caso.

 

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario