Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Muy nuboso11°   12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 20:59:35
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Es un llamado de atención a la política de maquillaje de Macri»

La investigadora del Conicet María Cristina Cravino opinó hoy que el reclamo de la Corriente Villera Independiente en el Obelisco es «un llamado de atención frente la política de maquillaje» del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
carpa_villeros_65938 Télam Buenos Aires 21/04/2014 Vecinos de distintas villas porteñas, nucleados en la Corriente Villera Independiente, instalaron esta mañana una "carpa villera" en la Plaza de la República, frente al Obelisco, en reclamo de "una solución habitacional" al gobierno de la Ciudad,donde informaron que iniciaron una huelga de hambre. Foto: Maximiliano Luna/Télam/cf

«Una política de vivienda en serio no es mejorar el espacio público, o los servicios solamente. Es posibilitar el acceso a una vivienda nueva a quienes no tienen techo», dijo Cravino, que dirige la Maestría de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La investigadora dijo que «se necesitan planes de vivienda, o el mejoramiento de las viviendas existentes para dar respuesta al crecimiento de la población en las villas».

«Todo lo que se hizo en función de la urbanización de las villas fue superficial. En la 19, por ejemplo, la política de urbanización es muy cuestionable ya que se aprobó como condominio un espacio de 72 metros cuadrados, basándose en una norma de 1992 que era una excepción, sin importar cuántas personas vivían», dijo la investigadora al contextualizar el reclamo de los habitantes de villas que hoy montaron una enorme carpa en el Obelisco.

Cravino explicó que la Ley 148 de 1998 estableció que se urbanizaran todas las villas de la ciudad, lo que no se cumplió.

«La ley 3343, que es la de Urbanización del Barrio Carlos Mugica (ex villas 31 y 31 BIS), aprobada en el 2009, tampoco fue cumplida en todos sus términos», y era la que obligaba a la apertura de calles, la construcción de escuelas y servicios de luz, agua y gas en un predio donde viven 40.000 personas», denunció.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario