Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Es un desafío hacer de mujer simple’

En cine, teatro o televisión, el éxito acompaña a María Onetto.

Por
Email This Page

Estrenó hace pocas semanas la película Rompecabezas (donde se descata su formidable trabajo actoral) y sigue en el Paseo La Plaza con Un dios salvaje, junto a Florencia Peña, Gabriel Goity y Fabián Mirás.

Además, María Onetto viene de una gran exposición televisiva, por éxitos como El conde de Montecristo y Tratame bien. Se siente feliz por la actividad que desarrolla con su carrera y subraya el poder que tiene la cámara «en lo que uno hace y lo que refleja de lo que uno hace. Para gente que viene del teatro, estar mediatizado inquieta bastante», dice.

Curiosamente, algunos de sus últimos papeles (como en Rompecabezas) la ubican en un rango de mujer casada, simple, con más edad de la que tiene y con un perfil ligado a la protección del otro.

¿Como te conectás con esos papeles de mujer de familia?
Me tocó varias veces hacer de madre. Se ve que doy más grande, o por ahí doy una imagen de ortodoxia, más estándar, de alguien estructurado… No soy así, pero se ve que parezco, quizá por la manera de hablar, por mi estilo.

¿Es un desafío componer a un ama de casa?
El desafío en Rompecabezas era hacer una mujer simple, alguien que acciona y no reflexiona, vinculada a la casa. Lo más complicado para mí fue comprender ese mundo ajeno, alguien que cocina todo el día, que trabaja en su casa, que arma rompecabezas…

¿Con tu personalidad introspectiva, como te llevás con una ciudad como Buenos Aires?
Es verdad que soy bastante para adentro, pero hace unos años me fui a Benavídez y ahí me descubrí como reurbana; necesito saber que hay gente afuera. Vivo en Palermo, que ha crecido quizá demasiado, pero ésta es una ciudad que inspira mucho cariño. Yo con el teatro viajé bastante y no hay ciudades que tengan esta mezcla de paisaje de gente.

Sos un bicho urbano, definitivamente.
Sí. No soy consumidora del centro pero estoy atenta a lo que pasa en la Ciudad y a lo que pueda colaborar… Igual, no soy de las vecinas que se organizan si se rompe la vereda.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario