Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 22km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las echaron por lesbianas y convocan a un «tortazo»

Belén Arena denunció en las redes sociales que las echaron de La Biela por estar besándose con su pareja. Convocó a un “tortazo” para el lunes, con amplia convocatoria y dice que seguirá la causa en la Justicia.

 

Email This Page
img_5664

La noticia se difundió en la tarde del martes en las redes sociales. Una joven de 25 años, llamada Belén Arena, denunció haber sufrido un acto de discriminación en una de las confiterías emblemáticas de Buenos Aires y convocó a una protesta que ya tiene apalabrados, vía Facebook, a más de cuatro mil personas para expresarse el lunes próximo.

Belén Arena habló con Diario Z y contó el incidente: “El lunes a las 23 estaba en La Biela, entró al chica con la que estoy saliendo, me contó un problema que tuvo con su mamá, y yo comencé a consolarla, la besé y la acaricié. Un mozo nos dijo que no podíamos estar así, que no era ubicado para el lugar. Fui a protestar al encargado. Le dije que al lado había una pareja heterosexual a los besos y me acusó de ridícula. Ahí nomás dije que iba a ir a la policía. Justo en el local había una mujer policía que me tomó la denuncia”.

La cosa no terminó ahí, según el relato de la joven. “La mujer policía me escuchó en la vereda, mientras de adentro nos prepoteaban los mozos y el encargado. El lugar estaba lleno y nadie s movió en solidaridad. Nadie. Salvo una chica que salió y me dijo que también era gay.”

A partir de allí comenzó el derrotero judicial, a la par de la convocatoria para el lunes 5 de septiembre a las 20 horas en la puerta de La Biela, avenida Quintana 596. “Me estoy asesorando en el INADI a través de la comunidad LGBTI. Quiero que nos indemnicen. Es la cuarta vez que me pasa algo así, la primera en La Biela, y ya es algo personal. Soy artista y vengo trabajando con la temática gay”.

La convocatoria a protestar ya reunió a miles de adherentes. “Será como el tetazo, pero un tortazo, invitamos a todos a besarse delante de La Biela. Seguramente vallarán el lugar, pero tenemos derecho a protestar y a expresarnos pro algo injusto”, cierra Belén.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario