Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Erotismo en palabras

.

Por Karin Miller
Email This Page

«Sin erotismo no hay gran litera­tura.» La frase es del escritor peruano Mario Vargas Llosa. La sexualidad es uno de los temas tratados por gran­des escritores de todos los tiempos. En la Francia del siglo XVIII, el Marqués de Sade marcó un hito en la literatura erótica. Sus obras fueron prohibidas durante largos años. Dos de las más provocativas son 120 días de Sodoma y Justine.

En 1907, Guillaume Apollinaire publicó Las once mil ver­gas, novela surrealista que narra la vida del libertino príncipe Vibescu y describe escenas de exhibicionismo, voyeurismo, sexo heterosexual y ho­mosexual, sadomasoquismo y necrofi­lia. Décadas más tarde, las novelas del norteamericano Henry Miller, Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio, provocaban grandes polémicas por sus fragmentos sexuales explícitos. En 1955, Vladimir Nabokov publicó Lo­lita, censurada en Francia e Inglate­rra. La novela relata la relación entre el profesor Humbert, un hombre maduro, y Loli­ta, una adolescente de doce años. Historia de O, escrita por Domini­que Aury bajo el seudó­nimo de Pauline Réage y publicada en 1954 es una historia en la que una joven parisina es ini­ciada en la sumisión y la esclavitud sexual, entre látigos, más­caras y cadenas.

En Latinoamérica, el poema «En ti la tierra», de Pablo Neruda, indaga en los placeres y la belleza del amor y el sexo. «Topa­tumba» de Oliverio Girondo refiere al acto sexual desde la literatura.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario