Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 00:35:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Erika Benítez sigue desaparecida

Vecinos y docentes del Bajo Flores exigieron ante la Fiscalía 44 que aparezca Jennifer Benítez. Y denuncian que la policía no hace nada por encontrarla.

Email This Page
Erika-Jennifer-puraciudad

 

Jennifer Benítez (Erika) tiene 16 años, es estudiante del EMEM 4 del distrito 19, del Bajo Flores, y vive en la villa 1-11-14. Falta de su casa desde el 30 de junio. Su madre denunció la desaparición en la comisaría 38 el 7 de julio pero hasta el momento no hay novedades.

“Yo me fui a trabajar, cuando volví ella no estaba. No había vuelto de la escuela. Desde ese día nos falta”, dice Mabel y rompe en llanto. Como cada día, el 30 de junio Jennifer “Erika” Benítez salió de su casa para ir a la EMET  4 de Flores, pero jamás llegó al colegio y jamás regresó a su casa. “La policía no hace nada, nos movemos nosotros y los vecinos. No paramos de buscarla”.

El martes 19, un centenar de docentes, vecinos y familiares acudieron hasta la Fiscalía 44, en Tucumán 966, en busca de alguna explicación.

“La denuncia se realizó la primera semana de julio y desde entonces la policía no hizo nada”, sostuvo Silvina Herrera, docente integrante de la Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores. Y denunció que “la policía salió a filmarnos a quienes estábamos haciendo la medida de reclamo por su aparición”.

Su familia, docentes e integrantes de organizaciones sociales sospechan que fue secuestrada por una red de explotación sexual que opera en la zona utilizando como modalidad de captación el engaño y la manipulación a través de las redes sociales.

El de Erika no es un caso aislado. «Desde septiembre del año pasado que venimos denunciando desapariciones de chicas en el barrio, con fines sexuales. Fueron diez casos y por suerte aparecieron todas las adolescentes», señaló a Télam Augusto, que pertenece a la «Red de familias, docentes y organizaciones del Bajo Flores». «Parece que como es una chica de bajos recursos (de la villa 1-11-14), no hay nadie dispuesto a buscarla», dijo Augusto.

Todas las chicas que desaparecieron en el barrio fueron víctimas de la misma operación: habían sido acosadas a través de Facebook: «Las contactan a través de perfiles falsos, les piden que manden una foto aunque sea de sus caras y después la editan con un cuerpo desnudo», explicó Augusto.

Luego las amenazan y les piden que no le cuenten nada a nadie. «Por suerte aparecieron todas las chicas, pero los casos se cierran diciendo que las adolescentes escaparon de sus casas y no se investiga nada», contó Augusto.

Frente a esta situación las familias, estudiantes, docentes y organizaciones armaron una red para construir estrategias comunitarias de prevención, cuidado mutuo y protección. «Queremos que la Justicia haga algo para investigar qué está pasando en el barrio», resaltó.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario