Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Epszteyn: «Este año, el Ejecutivo disminuyó la partida a 26 millones de pesos»

Ex secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano, ex legislador porteño y actual auditor General de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, refutó las acu­saciones de Macri al gobierno nacional.

Email This Page

¿La Nación frena el endeudamiento del gobierno porteño?

No, de ninguna manera. Desde que asumió, Macri tomó deuda por 950 mi­llones de dólares. ¿Cómo hizo para endeudarse si no podía? ¿Dónde está esa plata? Macri busca ex­cusas y culpa al Gobierno nacional por su propia in­eficacia. Por pedido de él, se planteó que la garantía para endeudarse tendría que ser los fondos de la coparticipación, y ahí es donde el propio Macri se puso el límite de no poder buscar otro tipo de financiamiento y queda trabado. Como la Ciudad se apartó del pacto fiscal, no puede presentar esto como garantía. La Legislatura votó a fines del año pasado una ley que lo habilita a tomar deuda en poco menos de una semana. Es una excusa muy infantil. En agosto de 2012, sacamos un informe de auditoría –firmado por la mayoría–, que plantea los errores del gobierno para cumplir con el Plan Hi­dráulico y hasta los auditores del macrismo recono­cieron la torpeza de su gobierno.

¿Quién es responsable de esta tragedia?
El gobierno porteño tiene responsabilidad por la fal­ta de ejecución presupuestaria, la falta de manteni­miento en la red pluvial y la falta limpieza de los sumi­deros. Lo que atañe a la gestión diaria, fue realizado de manera ineficiente.

Macri dice que sobreejecuta.
Es una barbaridad. En 2012, la ejecución ni siquiera llegó al 10% del presupuesto. De 233 millones asignados para el Plan Director de Ordenamiento Hidráulico y Control de Inundaciones, fueron utili­zados menos de 12 millones. De las 4 obras planteadas, 3 ni siquiera comen­zaron: las de la cuenca de los arroyos Ochoa y Elia, la cuenca del arroyo Eréz­cano y la cuenca de los arroyos Vega y Medrano, que es la más problemática y generó estragos en octubre y diciembre del año pasado y ahora también. Esas obras necesitan por lo menos 3 o 4 años para concluirse. Para colmo, este año el Eje­cutivo disminuyó la partida a 26 millones de pesos. A pesar de contar con el pre­supuesto más alto de la historia de la Ciudad, Ma­cri insiste con una licitación con financiamiento externo que se encuentra paralizada como consecuencia de la torpeza de su propio gobierno.

¿El problema con el arroyo Medrano es la falta mantenimiento?
Hay una ausencia clara de manteniendo que perju­dica el drenaje. La Ciudad está sucia y estamos en otoño. Nosotros tenemos denuncias de vecinos que reclamaban que todavía hay ramas de la tormenta pasada que no se recolectaron. El plan director ya tiene quince años y plantea todas las obras que hay que hacer para resolver el problema de las inundacio­nes. La que más se avanzó, la más importante, es la del Maldonado. Era la más ambiciosa. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Espacio Público tienen una clara responsabilidad por la situación que atraviesa la Ciudad.

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario