Tiempo en Capital Federal

14° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 84%
Viento: Este 31km/h
  • Domingo 25 de Julio
    Cubierto con lluvias12°   16°
  • Lunes 26 de Julio
    Nubes dispersas  13°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Entrenamientos gratuitos de running

A cargo de profesores de educación física especializados, Buenos Aires Corre está abierto para todos los niveles, desde caminantes hasta corredores profesionales.

Email This Page
1499442576_buenosairescorre

Empezó el invierno, es cierto, pero eso no quiere decir que hay que guardarse en las casas. Además, el clima está afable, soleado, casi primaveral. Salir a correr hace rato que está de moda, y siempre es bueno hacer las cosas con  conocimiento de causa, para no dañarse mientras se busca la salud.

“No cualquiera puede correr 42 kilómetros. La persona debe tener cierta aptitud física y, por lo menos, un entrenamiento de un año. Generalmente, las carreras de calle no piden un apto médico por miedo a que se inscriba poca gente, pero deberían hacerlo. Tendrían que exigir un examen cardiovascular previo obligatorio”, dijo a Diario Z Roberto Peidró, médico director del Comité de Cardiología del Deporte, de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Buenos Aires Corre es el Running Team de la Ciudad. Todos los entrenamientos son gratuitos y están a cargo de profesores de educación física especializados. Está abierto para todos los niveles, desde caminantes hasta corredores profesionales.

Se confeccionan planificaciones de acuerdo al objetivo de cada uno y se realizan test para tener un control de la evolución. Los entrenamientos consisten en una entrada en calor, preparación física general y especifica, aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica de carrera, mejoramiento de la capacidad aeróbica y anaeróbica, y relajación/flexibilidad.

Además, los que se sumen a la actividad del Buenos Aires Corre tienen la posibilidad de participar en todas las carreras y maratones que se realicen en la ciudad.

Hay 11 sedes distribuidas por la Ciudad.
Captura
Acá está el formulario de inscripción.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario