Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Entregaron los Premios Democracia 2016

La octava edición de los premios otorgados por Caras y Caretas tuvo su ceremonia. Capusotto, el Padre Pepe y Paula Pareto, entre los premiados.

Por Redacción Z
Email This Page
0307_premios_democracia_victorsantamaria_umet_20161102_jad3102

La UMET fue el escenario, el 2 de noviembre, de la entrega de los Premios Democracia 2016, que tuvieron su  octava edición.

Los premios se instituyeron en 2009 para reconocer desde el Centro Cultural Caras y Caretas a aquellos que se destacan en el fortalecimiento de los valores democráticos. Como todos los años, se armaron ternas de las que luego salieron los ganadores a través del voto vía Internet. El jurado estuvo presidido por Estela de Carlotto.

En esta ocasión, los galardonados de cada categoría fueron: Dora Barrancos, en Pensamiento argentino; Justicia Legítima, en Derechos humanos y sociedad; Albertina Carri, en Cine; Gabo Ferro, en Música; Ana María Shua, en Literatura; la Biblioteca Infantil y Juvenil Juanito Laguna, en Educación; Tiempo Argentino, en Periodismo Gráfico; Cynthia García, en Periodismo Audiovisual; el  Grupo Teatro Callejero La Runfla, en Teatro; Paula Pareto, en Deportes; Raquel Chan, en Ciencia y Tecnología; Peter Capusotto y sus videos, en Televisión.

A los premiados se sumaron el padre Pepe Di Paola como Personalidad Destacada de la Argentina; y Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, como Personalidad Destacada de Latinoamérica. Santos Tito, embajador de Bolivia en la Argentina, lo recibió en su nombre.

Di Paola expresó al recibir su premio que “lo recibo en nombre de todos los curas villeros. Debemos ser agradecidos a Carlos Mugica y a sus compañeros. Cuando me jubile, me voy a ir a vivir a la Vila 21 que es el mejor barrio de la Capital Federal”.

Entre los ganadores de años anteriores figuran Alejandro Grimson, Lucía Cedrón, Chango Spasiuk y Gustavo Sylvestre.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario