Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 54%
Viento: Sur 22km/h
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado19°   25°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Domingo 17 de Noviembre
    Cubierto20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Entregan subsidio a clubes barriales y otras entidades

Será una única cuota para que centros culturales, teatros independientes, bibliotecas y clubes barriales y otras organizaciones sociales puedan afrontar el pago de servicios.

Email This Page
Club Miraflores Gabriel Palmioli

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la entrega de un subsidio extraordinario para más de mil instituciones sociales. El subsidió será para Centros de Primera Infancia (CPI), centros culturales, bibliotecas y clubes de barrio, salas de teatro independiente, hogares y jardines comunitarios, entre otras organizaciones sociales.

«El objetivo es brindar una asistencia económica por única vez para el pago de los servicios básicos de determinadas organizaciones», informaron las autoridades porteñas en un comunicado. El anunció se realizará en el Club Social y Deportivo Caballito Junior, en Nicasio Oroño 566.

Los clubes de barrio fueron unas de las instituciones más perjudicadas con el tarifazo. Algunos recibieron facturas con incrementos del mil por ciento que no podían afrontar. En el caso de los clubes, el gobierno les entregará un subsidio de 50.000 pesos para cambiar las lámparas convencionales por otras led de menor consumo.

«Por supuesto que agradecemos la ayuda pero sólo alcanzó a los 150 clubes registrados, por fuera hay otras 250 instituciones que cumplen la misma función social aunque no tengan los papeles al día. El subsidio es una ayuda pero no resuelve el problema de fondo», le dijo a Diario Z Germán Palladino, vicepresidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

Según Palladino, los clubes necesitan ayuda del gobierno para ponerse al día e inscribirse en el Registro Único de Entidades Deportivas (Ruid), requisito obligatorio para poder acceder a la tarifa social. «El trámite cuesta más de 40.000 pesos sólo de firmas de profesionales. En un club, cuando tenes ese dinero lo usás para arreglar los baños», opinó el referente.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario