Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 48%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 22 de Septiembre
    Cubierto10°   17°
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Entregan los premios Gardel

El principal galardón de la industria discográfica tendrá su ceremonia en el Gran Rex. Los favoritos son Spinetta Los Amigo, grabaciones de Luis Alberto Spinetta con Daniel Ferrón y Rodolfo García; y Circología, de Los Caligaris.

 

Email This Page
1246670-spinetta390.jpg

Los premios Gardel tendrán hoy la edición número 18. El teatro Gran Rex albergará la ceremonia organizada por Capif, la cámara que agrupa a los productores discográficos, y que podrá verse por TN desde las 22.

Dos discos son los que llegan con más candidaturas, cuatro en total. Son Spinetta Los Amigo, que reúne grabaciones de Luis Alberto Spinetta con Daniel Ferrón y Rodolfo García; y Circología, de Los Caligaris. En total, hay 43 categorías.

El disco póstumo de Spinetta compite como álbum del año, canción del año (por “Iris”), mejor álbum de grupo de rock y mejor diseño de portada. Circología está nominado en ingeniería de grabación, diseño de portada, producción y álbum de rock alternativo.

Otros discos que destacan entre las candidaturas de este año son 50 años de rock argentino, de Lito Nebbia; Cielito del Paraguay, de Enrique Llopis; Único, de Abel Pintos; Tango, milonga y candombe, de Rubén Rada. Además, compiten dos reediciones de Gustavo Cerati (Once episodios sinfónicosy Ahí vamos); más trabajos de, entre otros, Diego Torres, Coti Sorokin y Fabiana Cantilo.

Los Gardel se entregan desde 1999. El jurado lo integran músicos, periodistas, productores e ingenieros. A partir de la ceremonia de 2003 se estableció el Gardel de Oro para el mejor álbum del año. El último ganador fue Axel. En años anteriores el galardón recayó en Divididos, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta y Abel Pintos, entre otros.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario