Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 19:06:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Entregan botones antipánico en Chacarita

El Gobierno porteño entregó el martes botones antipánico a vecinos y comerciantes del barrio de Chacarita, en la Comuna 15, para que puedan dar aviso ante una situación de emergencia.

Email This Page
boton-antipanico

A la fecha, ya fueron dados más de 2800 dispositivos, que tienen tres funciones centrales: dar aviso de emergencia policial, enviar un alerta de emergencia médica al SAME o notificar cualquier tipo de emergencia civil, como inundaciones, incendios, caídas de árboles o cables sueltos.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, fueron quienes entregaron los dispositivos.

«Queremos cuidar a todos los porteños, y especialmente a los que están en una situación vulnerable. Por eso, con esta tecnología nos acercamos a los vecinos para que ellos puedan darnos aviso ante cualquier inconveniente», señaló Rodríguez Larreta.

El dispositivo del botón antipánico tiene el tamaño de un teléfono celular y se encuentra conectado con una central de monitoreo de alarmas desde donde se envían los mensaje de alerta al comando de la Policía Metropolitana. Esto permite que una vez accionado el botón, se refleje en 15 segundos en la central y se derive un móvil policial en el acto.

También se establece la ubicación de la persona y se genera una grabación de lo que ocurre en el ambiente. Paralelamente, el sistema cuenta con los datos del vecino y de esta manera se dispara el llamado telefónico para consultar qué tipo de emergencia es.

«Trabajamos para poder vivir en una ciudad más tranquila y es por eso que incorporamos e invertimos en tecnología para que los vecinos se sientan más seguros», indicó Macchiavelli.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario