"Familias a la Escuela" con folletería de corte proselitista enviada a través de los cuadernos de comunicaciones de los alumnos de las escuelas primarias porteñas, con la foto y firma de Esteban Bullrich y Mauricio Macri.

">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Entregan a alumnos folletos de propaganda en las escuelas porteñas

El legislador porteño del Frente para la Victoria Francisco «Tito» Nenna presentará un pedido de informes en la comisión de Educación para que el macrismo explique porqué promociona el programa «Familias a la Escuela» con folletería de corte proselitista enviada a través de los cuadernos de comunicaciones de los alumnos de las escuelas primarias porteñas, con la foto y firma de Esteban Bullrich y Mauricio Macri.

Email This Page
folleto propaganda pro Folleto de propaganda PRO repartido en las escuelas porteñas con la cara y firma de Estebab Bullrich y Mauricio Macri.

El legislador porteño del Frente para la Victoria Francisco «Tito» Nenna dijo hoy que mañana presentará un pedido de informes en la comisión de Educación para que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires explique porqué promociona el programa «Familias a la Escuela» con folletería de corte proselitista enviada a través de los cuadernos de comunicaciones de los alumnos del ciclo inicial.

«Hacen propaganda política con las fotos del jefe de Gobierno porteño (Mauricio Macri) y el ministro de Educación (Esteban Bullrich) en los cuadernos de comunicación de niños de 45 días a cinco años que es un lugar privado donde se informan acciones pedagógicas y sociales pero no planteando proselitismo político expreso», denunció Nenna en diálogo con Télam.

En esa línea, el diputado porteño del FpV agregó que el gobierno de la Ciudad «puede invitar a actividades que se realizan en el marco del sistema educativo pero no con volantes de neto corte proselitista» y remarcó que «esto es una burda acción política porque se está presentando con fotos».

El pedido de informes se producirá tras una denuncia en el distrito Nº 12 de la Ciudad (Floresta) donde recibieron la folletería del programa «Familias a la Escuela», que está destinado a que los padres de los alumnos de nivel inicial retomen y finalicen sus estudios primarios o secundarios.

Nenna dijo también sobre lo ocurrido que «no es la primera vez que pasa» y que «es una grave contradicción del jefe de Gobierno porteño y el ministro de Educación, que por un lado denuncian las acciones políticas lícitas de los centros de estudiantes, pero por otro lado utilizan a los niños para su propagan política».

«Se tendrían que preocupar más en dar respuestas a la falta de construcción de instituciones para las más de 6.900 vacantes para niños de 45 a 5 años, cuya mayoría se concentra en el sur de la Ciudad, en vez de gastar dinero en volantes», dijo Nenna.

Por su parte, Paula González Nacir, vocal de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), opinó que «no está mal promocionar el programa, pero lo que cuestionamos es que para ese objetivo se tenga que poner fotos de Macri y Bullrich».

DZ/sc 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario