Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 00:35:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Entonces, se suspende Tecnópolis

El Secretario de Cultura de la Nación confirmó la suspensión del evento.

Email This Page

«Es una gran tristeza la situación», declaró Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación, en diálogo con radio Del Plata.

El Gobierno Nacional determinó la suspensión del evento luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, denegara el permiso para desplegar la exposición en la Avenida Figueroa Alcorta que se iba a relizar desde el 18 al 28 de noviembre.

«El perjudicado no fue el Gobierno nacional sino el pueblo argentino, por medio de los alumnos y -en este caso- las empresas de tecnología que ya habían preparado sus presentaciones», sostuvo Coscia.

Según manifestó el secretario de Cultura «la agenda sobre la exposición se comunicó el octubre – noviembre del año pasado» al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, con quien manifestó «tener una buena relación», aunque no así con la figura de Macri a quien acusó de «actuar de forma autoritaria, egoísta y elitista».

Por último, Coscia reconoció que Tecnópolis tendría un costo entre 35 y 40 millones de pesos utilizando las instalaciones de la Facultad de Derecho, el Museo de Bellas Artes, y Canal 7, y dejó abierta la posibilidad de realizarla en un futuro «repensando otro lugar de Buenos Aires».

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario