Una de las imágenes más recurrentes de la zona de Retiro, en la avenida Comodoro Py, el tránsito incesante de camiones de gran porte. Los problemas de circulación vehicular son habituales en las inmediaciones del puerto.
El gran problema pasa porque los camiones usan Comodoro Py, entre Castillo y Antártida Argentina, como playa de estacionamiento mientras esperan entrar a las terminales portuarias. De allí las largas filas, que se quieren evitar llevando el tránsito pesado a una calle paralela: Corberta Uruguay, que corre detrás del Edificio Libertad, sede de la Armada.
Para ello, hay que acondicionar esa calle. Según anunció el gobierno, de aquí a seis meses se reemplazará el pavimento por uno de hormigón, más resistente, y se hará una calzada de ocho metros de ancho y dos carriles la terminal. Finalizada a obra, la calle Corbeta Uruguay tendrá 700 metros de largo y podrá acumular unos 70 camiones.
Autopistas Urbanas estará a cargo de la obra, que incluirá la creación de 309 lugares para estacionar dentro del predio del Edificio Libertad e iluminación Led, así como la reconstrucción de veredas y sumideros.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!