Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Sureste 22km/h
  • Jueves 23 de Mayo
    Despejado11°   16°
  • Viernes 24 de Mayo
    Muy nuboso11°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Enormes columnas de todo el país avanzan hacia la Plaza de Mayo

La Marcha Federal que ya llegó a la Ciudad viene desde hace 5 días desde los cuatro puntos cardinales del país y se acercan al Obelisco desde San Cayetano, el Puente Pueyrredón y Retiro.  Contra el ajuste y el veto presidencial.

Email This Page
marcha

Se cree que no menos de 200.000 personas son parte de la manifestación organizada por los movimientos sociales  “Contra el ajuste y el veto a la ley de Emergencia Tarifaria y por Pan y Trabajo”. A ellos se sumaron la CTA,  sectores sindicales, intendentes del peronismo y partidos de izquierda- que avanzan desde desde temprano.

El centro porteño está saturado de policías y vallas. Las fuerzas de seguridad requisaron numerosos micros que llegaban del interior del país.

“Venimos desde La Quiaca, pasando por San Salvador, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario y hoy acá, muy cerquita de la iglesia de San Cayetano, el santo popular de los trabajadores. Vamos hacia la Plaza de Mayo a pedir por los cinco proyectos de ley para el sector que representamos, plantear que no se haga el acuerdo con el Fondo Monetario, porque va a ser muy duro para nuestro país, y decirle al presidente que es un error el veto a la baja de tarifas”, aseguró Esteban “Gringo” Castro, secretario general de Ctep.

Los manifestantes, liderados por Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentran desde temprano junto a otras organizaciones que impulsaron la marcha.

«A lo largo de la historia estos ajustes terminan con hechos complicados, y nosotros queremos llamar al gobierno a la paz. El veto es una señal muy complicada porque rompe todos los puentes de diálogo. Un ajuste como el propuesto pone en riesgo la paz social», sostuvo Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, desde el acampe de su organización en Liniers. Desde allí, los manifestantes avanzarán por la avenida Rivadavia hasta Plaza de Mayo

Pablo Moyano se moviliza con la columna del Sindicato de Camioneros y y en la Plaza se sumarán otros sindicatos: ya expresaron apoyo los triunviros de la CGT, la CTA de Hugo Yasky y otros. También llegarán intendentes peronistas del Conurbano como Gustavo Menéndez -Merlo, titular del PJ bonaerense- y Martín Insaurralde (Lomas), el partido socialista, el GEN y la izquierda, indicaron los referentes de las organizaciones, que remarcaron el aval de la Pastoral Social.

Las inmediaciones de Plaza de Mayo ya se encuentran cerradas al tránsito. También hay cortes en Av. Belgrano entre Combate de los Pozos y Entre Ríos; Avenida Rivadavia, entre Lisandro de La torre y General Paz y se verán afectadas la zona de Retiro, Constitución, Liniers y Puente Pueyrredón, donde están apostados efectivos de Prefectura.

Los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), por ejemplo, que a primera hora se movilizaron desde la villa 21 hasta los tribunales porteños para acompañar a la familia de un joven torturado por la Prefectura en 2016, se sumarán en apoyo a los movimientos sociales desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo.

El Partido Obrero y otras agrupaciones de izquierda convocaron como punto de concentración el Obelisco. Desde ahí, se sumarán a la columna de la Marcha Federal y también avanzarán hacia la Plaza de Mayo. «El veto presidencial no sólo es la vía libre para los últimos aumentos del gas y la luz, después de dos años con tarifazos del 1.000 al 1.500 por ciento. Es también la garantía de que las tarifas seguirán dolarizadas», remarcaron desde el PO, que adjudicaron el ajuste al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Las diferentes columnas de manifestantes confluirán en el Obelisco pasada las 12 del mediodía. De ahí marcharán hasta la Casa Rosada, donde se realizará el acto central a las 16.

Fuente Diario ZFuente Página 12Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario