Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 04:09:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Endeudamiento: un Tango en bonos que suena a dólares

Macri quiere colocar otro bono para obtener US$500 millones.

Por Patricio Eleisegui
Email This Page

Como sucediera el año pasado, Mauricio Ma­cri vuelve a la carga por más dine­ro fresco de la mano del porteño bono Tango. Esta vez, el Ejecutivo va por 500 millo­nes de dólares y, según asegu­raron a Diario Z desde el Minis­terio de Hacienda, diez bancos interna­cionales ya acercaron sus ofertas para conseguir fi­nanciamiento a tasas de un dígito.

Credit Suisse, UBS, Citi, HSBC, BNP Paribas y Barclays Capital son algunos de los nombres que se ofrecieron a conseguir fondos a 10 años y a tasas que oscilan entre el 9,50 y el 9,875 por ciento. El pro­blema a sortear por parte del PRO es, en principio, el inminente tra­tamiento del Presupuesto 2011. De avanzar con un potencial nue­vo endeudamiento, el aval debe­rá conseguirlo en ese momento.Claro que el macrismo no la tendrá fácil: antes tendrá que dar explicaciones por los 475 millones de dólares obtenidos en 2010 me­diante otro bono. Fon­dos que, denuncian legisladores de la oposi­ción, no sólo no fueron utilizados para la prome­tida extensión de la red de subterráneos, sino que terminaron siendo redireccio­nados a AUSAy Educación para nunca ser ejecutados. Buena par­te del monto culminó descansan­do, pesificado, en un plazo fijo co­locado en el Banco.

«La posibilidad de to­mar más deuda es absurda. Antes de eso, el Gobier­no debería ha­cerse cargo de lo que tiene in­móvil. La colo­cación anterior terminó en un banco, y autori­zar un nuevo endeu­damiento porque sí se­ría una locura», dijo a Diario Z Martín Hourest, diputado por Igualdad Social.

«Lo que se consiguió mediante el bono anterior jamás fue al sub­te, y luego se dijo que había sido destinado a AUSAy Educación. Lo concreto es que los supuestos fon­dos que se orientaron a esta últi­ma área nunca fueron ejecutados. Y todo se consiguió a través de una tasa altísima y una comisión escandalosa. Esta vez deberán ex­plicar mejor para que quieren más y más deuda», concluyó.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario