Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 04:34:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Encuesta: Rodríguez Larreta ganaría por 10 puntos

Un relevamiento de Politia Consultores revela que el candidato de PRO, Horacio Rodríguez Larreta, obtendría una cómoda victoria sobre Martín Lousteau.

Por Franco Spinetta
Email This Page
encuesta 2015

El 19 de julio los porteños definirán quién gobernará la Ciudad en los próximos cuatro años. Según la encuesta realizada por Politia Consultores, a la que accedió Diario Z, el candidato de PRO, Horacio Rodríguez Larreta, sería ungido como jefe de gobierno con una diferencia de 10 puntos sobre el candidato de ECO, Martín Lousteau.

Los resultados (que tiene un 3,5% de margen de error) colocan a Rodríguez Larreta frente a una cómoda victoria para la segunda vuelta. El delfín de Mauricio Macri alcanza una tendencia de voto de 46.9% contra un 36.8% de Lousteau. Además hay un 7,6% de votos en blanco, un 4,4% que no irá a votar y un 4,2% de indecisos.

Según Politia, si se proyectan los votos en blanco, los indecisos y aquellos que manifiestan que no concurrirán a votar, el candidato del PRO alcanzaría el 56,1% contra el 43,9% del candidato de ECO. Esto es así porque para el balotaje, sólo se contabilizan los votos afirmativos.

La consultora también analizó el comportamiento de los votantes en relación a la primera vuelta del 5 de julio. En ese sentido, el relevamiento muestra que el 56% de los votantes del Frente para la Victoria optarán por Lousteau, un 5% lo hará por Rodríguez Larreta, un 22% votará en blanco, un 6% aún no sabe y el restante 11% no irá a votar.

Los votos de la izquierda en su conjunto marcan una mayor tendencia hacia el voto en blanco propuesta por sus dirigentes: un 47% elegiría por esta opción, un 42% optaría por el candidato de ECO, sólo un 5% por el del PRO y un 5% aún no definió su voto.

Un dato llamativo de la encuesta de Politia: un 13% de los votantes de Lousteau en primera vuelta, ahora elegiría a Rodríguez Larreta; mientras que sólo un 6% de los votantes de Rodríguez Larreta optaría por el exministro de Economía en balotaje. “Esto marca una mayor fidelidad del voto PRO”, remarcaron los consultores.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario