UMET), organizado en conjunto con la Universidad Pedagógica, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (UNIPE), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y los gremios docentes CTERA y SADOP.">

Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Encuentro nacional por la educación

Será el próximo jueves y viernes en el Congreso Nacional y en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), organizado en conjunto con la Universidad Pedagógica, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (UNIPE), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y los gremios docentes CTERA y SADOP.

Por Redacción Z
Email This Page
umet

En diálogo con Diario Z, el titular de UMET, Nicolás Trotta, destacó la importancia del encuentro al señalar que “se pone en debate de lo que fue el proceso de educación de los últimos 10 años, lo relacionado al financiamiento, la jerarquización docente y el impulso de la escuela técnica, y plantear el debate de los desafíos futuros a partir del fuerte proceso de democratización y de calidad en las aulas, y es central que se haga de la mano de los trabajadores”.

En el sitio oficial de las jornadas educativas, Más y Mejor Educación, además, se explica que “este Encuentro Nacional espera constituir un aporte a pensar la última década y a imaginar la próxima. No nos conformamos con las conquistas alcanzadas. Queremos más y mejor educación para todos los argentinos y las argentinas. Sabemos que los desafíos que deberemos afrontar son enormes. Para enfrentarlos, nada mejor que ampliar nuestros espacios de debate y reflexión”.

La apertura será el jueves, a las 16, con un discurso del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Durante los dos días de jornada, disertarán entre otros las diputadas nacionales Mara Brawer, Alcira Argumedo y Adriana Puigross; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la periodista de Caras y Caretas María Seoane y el sindicalista Hugo Yasky.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario