Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Encuentro Macri-Alfonsín: corriendo los límites

En estricto secreto, ambos dirigentes habrían discutido posibles alianzas.

Por Laura Mendoza
Email This Page

Lo negaron tres funcionarios de Mauricio Macri y dos dirigentes radicales muy cercanos a Ricardo Alfonsín. Ante la consulta de Diario Z, dijeron a coro: «No tenemos idea».

Pero lo cierto es que, pese al hermetismo impuesto -como condición inapelable por el radical-, Macri y Alfonsín se reunieron entre el lunes 19 y el martes 20 en algún lugar de la provincia de Buenos Aires.

Macri está convencido de que es el momento de desplegar una política de alianzas agresiva para consolidar un peldaño fuerte en 2013 con vistas a 2015. En contra, incluso, de lo que sostiene Jaime Durán Barba, para quien la performance de 2013 es irrelevante y sólo cuenta la presidencial.

«En la provincia -confió un diputado nacional del PRO- queremos y necesitamos construir un gran frente abierto con candidatos que representen una potencial alternativa ganadora. Si Alfonsín y los radicales aceptaron una alianza con Francisco de Narváez en 2011, ¿por qué no pensar en ampliar ese frente con el PRO?»

La respuesta es sencilla: fue Ricardo Alfonsín quien dijo «Macri es el límite». Y de eso, justamente, habrían hablado ambos dirigentes en su encuentro secreto. De acuerdo con la versión de la fuente PRO, «Macri argumentó que no había diferencias sustanciales entre él y El Colorado, salvo en su momento, después de las parlamentarias de 2009, donde quedó claro que ambos querían ser presidentes. Alfonsín argumentó que era casi imposible pensar en una alianza digerible para su partido. Unos son socialdemócratas y otros, neoliberales». Como se sabe, el PRO tiene en sus filas a muchos dirigentes de la UCR, reunidos en el sello Propuesta Radical Argentina. Entre ellos al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el eterno candidato a remplazar a Esteban Bullrich, Andrés Delich. «Macri -continúa la fuente- le explicó a Alfonsín que uno puede tener diferencias al final de una discusión, pero no hay que cerrarse antes de tenerla. ‘Mi límite, Ricardo -le habría espetado- es poner en peligro el futuro del país, y no los dirigentes.» Después de esas asperezas, cuentan, la reunión transcurrió en la mayor de las cordialidades.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario