Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Encuentro económico en el PJ porteño

El pasado viernes 13 de junio se realizó un seminario sobre economía llamado “Diálogos de Economía con la Militancia” en la sede del PJ porteño con el objetivo de debatir acerca de la Argentina Productiva.

 

Por Redacción Z
Email This Page
PJ porteño VSM

El panel estuvo integrado por la directora del Banco Ciudad, Andrea Pietrobuono; la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español; y Kelly Olmos, en carácter de coordinadora.

La apertura estuvo a cargo del presidente del Partido Justicialista de la ciudad, Víctor Santa María, quién destacó la “fuerte voluntad política del peronismo para impulsar la producción y el trabajo digno como ejes centrales de una acción emancipadora del Gobierno Nacional”.

“La Cumbre de Mar del Plata del no al Alca, encabezada por Néstor Kirchner y la nacionalización de las AFJP y de YPF bajo la Presidencia de Cristina, fueron los hitos fundamentales para la construcción de un Proyecto Productivo para la Argentina”, señaló en un comunicado.

Pietrobuono, por su lado, destacó la importancia de la banca pública para “el financiamiento del proyecto productivo”, la “nacionalización del banco central” y el “impacto de la reforma de la Carta Orgánica realizada por el actual gobierno, y el impacto positivo de las líneas de financiamiento promocional que derivaron de la misma”.

A su vez, Paula Español se refirió a la restricción externa como un factor que limita la dinámica del desarrollo productivo y explicó la política de administración del comercio que se lleva adelante, destacando el “contexto internacional y la doble vara que aplican al respecto los países más desarrollados en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Destacó, asimismo, “las gestiones que viene realizando el equipo económico para terminar de normalizar las relaciones afectadas por la herencia de la deuda y el default, para dar certidumbre en el mercado de cambios y en relación al stock de reservas”.

Kelly Olmos, por último, enmarcó el debate en “la concepción de desarrollo del peronismo, afirmada en la inclusión y sintetizada en la meta de construir La Grandeza de la Patria y la Felicidad del Pueblo como dos conceptos indivisibles.

DZ/pt

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario