Tiempo en Capital Federal

24° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Sureste 36km/h
  • Viernes 21 de Febrero
    Despejado16°   24°
  • Sábado 22 de Febrero
    Despejado14°   21°
  • Domingo 23 de Febrero
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Encontraron a Erika Jennifer Benítez

La adolescente había desaparecido el 30 de junio y ya se encuentra en su casa, con su familia, avisa la RED de docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores, que denuncian que la policía no hacía nada para encontrarla.

Por Redacción Z
Email This Page
erika-jennifer-1

«Con la emoción que nos cruje el corazón podemos gritarlo: APARECIÓ ERIKA. Esto es una muestra más del compromiso que tenemos por delante con nuestrxs pibxs», anuncia en un comunicado de este mediodía la RED de docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores.

Jennifer Benítez (a quien todos le dicen Erika) tiene 16 años, es estudiante del EMEM 4 del distrito 19 del Bajo Flores y vive en la villa 1-11-14. Cuando su madre volvió de trabajar el 30 de junio no la encontró. Hizo la denuncia en la comisaría 38 el 7 de julio y el pasado martes 19 un centenar de docentes, vecinos y familiares fueron a la Fiscalía 44, en Tucumán 966, en busca de alguna explicación.

Denuncian que no se hacía nada para encontrarla, y la madre contó que cuando fueron a hacer el reclamo “la policía salió a filmarnos a quienes estábamos haciendo la medida”. Por medio de una campaña en  en redes sociales con el hashtag #NiUnaPibaMenos, finalmente el caso se hizo público.  Su familia, docentes e integrantes de organizaciones sociales sospechan que fue secuestrada por una red de explotación sexual que opera en la zona utilizando.

«Cuando nos enteramos que faltaba Erika, al igual que en otras ocasiones; nos juntamos, nos organizamos, luchamos porque no nos da lo mismo que una piba se vaya de su casa sin aviso, que una piba falte a la escuela. Porque sabemos que las pibas son víctimas de malos tratos, de acoso, de persecución, de abusos y manipulación», dicen en el comunicado, y aseguran que la jóven está bien, y se encuentra ahora en su casa con su familia.

DZ/dp

NiUnaPibaMenos

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario