Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En vacaciones: casa vacía, casa segura

Aumentó la demanda de seguridad electrónica. 

Por Karin Miller
Email This Page
seguridad-alarma-casa

Aunque las compañías que proveen sistemas de seguridad aseguran que las consultas y ventas se sos­tienen durante todo el año, el verano y las vacaciones renuevan la oleada de consul­tas. Quienes se van de vacaciones quieren dejar sus casas y departamentos protegidos. “La mayoría de las llamadas y ventas se re­fieren a alarmas y cámaras monitoreadas, la demanda general se incrementa un 15 por ciento con respecto a otros meses del año”, asegura Alejandro Adelardi, gerente gene­ral de la división Tecnología de Prosegur.
Entre los productos más pedidos, Javier Kahn, gerente de Nuevos Negocios de ADT, explica que las soluciones de circui­to cerrado de televisión (CCTV) son las que más han crecido dentro del sector de seguri­dad electrónica, pues se vendieron un 30 por ciento más que el año pasado. Para quienes contratan seguridad electrónica, las opciones van desde simples alarmas y botoneras anti­pánico autoinstalables hasta soluciones más complejas que incluyen detección de movi­miento, circuitos cerrados de TV y sistemas de monitoreo remoto.
Productos elegidos
Para sus clientes residenciales, Prose­gur vende un servicio de alarmas y cámaras monitoreadas las 24 horas. “Para estas vaca­ciones lanzamos una promoción para hoga­res y comercios que incluye instalación del sistema de alarma y abono mensual del ser­vicio de monitoreo, por $199 + IVA por mes durante un año”, señala Adelardi. Y explica que es posible verificar desde cualquier lu­gar el correcto reporte y uso del sistema de alarma mediante un servicio de alertas por mensajes de texto (SMS).
El crecimiento en el uso de los teléfonos móviles inteligentes, los smartphones, puso al alcance de los propietarios nuevas apli­caciones móviles de seguridad. En Prosegur ofrecen una aplicación que, ante una situa­ción de peligro, envía alertas a la empresa (y a otros destinatarios elegidos) con sólo hacer un clic en el celular, informando la posición geográfica (GPS) del dispositivo para facili­tar la ubicación. Esto ya está disponible para clientes de alarmas domiciliarias de esta firma y puede descargarse de las tiendas de Blackberry, Apple y Android, con un costo adicional de $25 + IVA mensuales.
Casa monitoreada
Desde LoJack, por su parte, ofrecen su servicio LoJack Home, que incluye alarma, monitoreo y seguridad con un sistema de alarma inteligente. Está compuesto por ele­mentos de detección (sensores o pulsadores), de control (panel y teclado) y de aviso (sirena y comunicador). Además esta compañía tiene servicios adicionales para activar, desactivar o conocer el estado de la alarma de la casa mediante mensaje de texto; y para vigilar la casa mediante un sistema de cámara IP que puede ser consultado en línea las 24 horas. Según explican, el precio de este servicio es de $199 por mes.
Para los amantes del “hágalo usted mis­mo”, existen kits de seguridad a su medida. ADT ofrece una botonera antipánico auto­instalable que responde a señales de asalto, incendio y emergencias médicas. Se comer­cializa con un control remoto que alcanza los 40 metros y permite controlar la botonera de manera inalámbrica. Y tiene la opción de actuar como una alarma tradicional cuando el lugar está deshabitado, en ese caso recu­rriendo a una central que funciona las 24 ho­ras. El costo del kit es de $300, al que se le suma un abono mensual de $39,99.
Uno de los sistemas que más creció en ventas es el de los circuitos cerrados de tele­visión, ya que permiten la vigilancia remota del hogar en tiempo real, tanto desde la cen­tral de la empresa proveedora del servicio, como desde el teléfono móvil del propietario. “Las cámaras pueden ser monitoreadas des­de computadoras o smartphones, mediante el uso de una clave de acceso a un sitio web que provee ADT. Son una muy buena opción para grandes casas y zonas comunes de edificios”, explica Javier Kahn.
 Desde las empresas de seguridad sugie­ren que los propietarios agreguen su propio sentido común al sistema de seguridad. Por ejemplo, no brindando información en las re­des sociales o a personas que no sean de con­fianza sobre sus vacaciones y el tiempo que estará vacía la casa. “Además existen dispo­sitivos electrónicos que permiten programar automáticamente el encendido de luces, del televisor o de aparatos de música, los cuales son útiles en ciertos casos”, dice Adelardi, de Prosegur. “Nosotros recomendamos que utilicen luces que se activen con el movimiento o al llegar la noche”, aporta Julián López Grillo, gerente de productos masivos de LoJack.  

 

Check list antes de salir de casa

  • No dé a conocer sus planes de viaje en redes sociales ni en presen­cia de desconocidos. 
  • Notifique al encargado de su edificio de la ausencia y déjele sus teléfonos de contacto. 
  • Evite la acumulación de correspon­dencia. Pídale a un amigo o familiar que la retire. 
  • Disponga de un contestador telefónico que evite largos rings, y asegúrese de que el volumen del teléfono quede bajo. 
  • Si tiene un sistema de alarma asegúrese que el listado de contac­tos esté actualizado. 
  • Interrumpa el servicio de entrega de diarios sin aclarar cuando vuelve. 
  • Deje las joyas o dinero en la casa de algún familiar o en el banco.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario