Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘En un club de barrio, el compromiso es el mismo’

Entrevista con una de las boxeadoras argentinas más importantes de la actualizad.

Email This Page
8449728-luinapark390.JPG

Carolina Duer es una de las boxeadoras argentinas más importantes en la actualidad. «La Turca», que el 26 de octubre defendió el título mundial supermosca de la OMB en Tecnópolis ante Marisa Portillo y venció por puntos en decisión unánime, dice que arriba del ring «sólo estás vos y no podés desconcentrarte y ponerte a disfrutar la pelea como quizá lo hacés, cuando te toca comentarla o cuando sos espectador. El nivel de concentración del boxeador tiene que ser el más alto».
¿Cuáles son los contrastes entre una velada de box femenino y una de masculino?

No hay ningún contraste. Una velada de box es igual de emocionante sea un combate de mujeres o de hombres. Lo que la hace emocionante son los protagonistas y la puesta. Si hay calidad y los protagonistas tienen categoría y buena disposición, la respuesta del público será la mejor.

¿Y entre un festival boxísitico en el Luna, en la Federación de Box y en Tecnópolis?

La tensión, los nervios y el compromiso son exactamente los mismos se pelee en el Luna Park o en un club de barrio. Hay lugares más propicios para ir más elegante o donde los espectadores se sientan más cómodos, o en familia, como puede ser el Luna o Tecnópolis.

¿Cómo se puede distinguir un boxeador vistoso de otro que no lo es?

Es cuestión de gustos. Por ahí, Sergio «Maravilla» Martínez tiene un repertorio de golpes muy importante más su calidad técnica, y su forma de boxear con la guardia baja llama más la atención. Pero también el «Chino» Marcos Maidana tiene un estilo espectacular. En la Argentina tenemos grandes boxeadores más allá de los estilos. Lo importante es que el boxeo se siga difundiendo y crezca más.

 

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario