Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En primera persona: Macri por Macri

Juliana Awada, el debate en la UBA, Boca Junior y la relación con su padre. Mauricio Macri dixit.

Email This Page

Sobre Juliana Awada

«Se supone que ella está muerta de amor conmigo. Recién llevamos un año de casados. El mensaje de texto arrui­nó un poco las comunicaciones. Tengo, mínimo, dos o tres mensajitos todos los días. (La Nación)

Debate en la UBA

«TN es un canal neutral, para mí es un canal independiente.» (Gente sexy, FM Blue)
«No hay tradición. Encima que es un lugar que ha tenido hasta problemas para hacer sus elecciones internas… No parece el marco para sostener la rique­za y la institucionalidad que te va gene­rando este ámbito de debate.» (Página 12). «No me parece lógico lo que plan­tea la UBA. Hasta ahora esa institución nunca ha puesto límite a la agresión y al desbande.» (La Nación)

Boca Juniors

«Me cambió mucho más la vida con Boca, porque me habían secuestrado. Entonces no tenía una vida pública ac­tiva. Después del secuestro me guardé, porque quedé medio. [hace un gesto de «más o menos»]. Y Boca fue como una revolución porque está todos los días en la casa de la gente. Lo que pasa en la política interesa muchísimo me­nos.» (La Nación)

La relación con su padre

«No voy a dejar que mi viejo se vaya de este mundo enojado conmigo. La re­lación hoy no es muy PRO.» (Entrevista abierta en la Universidad de Palermo.)

Su gestión

«Arrancamos a gobernar con un enor­me nivel de prejuicios en contra. La opo­sición decía que íbamos a cerrar escuelas, atacar a la gente que no representaba a nuestro electorado. Pero cuando vieron que hicimos la gestión en cultura más po­tente de la historia, que hicimos obras en las escuelas que no habían hecho ni Iba­rra ni Filmus, te podrá gustar o no como lo hacemos, pero ya no hay ese nivel de miedos que había en un principio. (…) Al porteño le gusta ser autónomo, indepen­diente. Es amiguero, le gusta consumir cultura, le gusta estar en el espacio pú­blico. Es mucho más autónomo que en los papeles: todavía nos tienen que dar el puerto, la policía, el transporte. (…). Hi­cimos 8,2 kilómetros de subtes, tenemos ocho estaciones terminadas. (…) Termina­mos más de 1.500 obras en Educación. (…) Yo soy un loco que se metió en la po­lítica para ayudar y hay gente a la que no le va.» (Gente Sexy, FM Blue)

Haciendo bromas

«Hablemos de sexo. ¿Por qué nun­ca me preguntan cosas de sexo?» (La Nación)

El allanamiento a las depen­dencias del Ministerio de De­sarrollo Social

«La información que se llevó (la Jus­ticia) en el allanamiento es la misma que María Eugenia Vidal había man­dado el 1 de abril. (…) Si la perdió (a la documentación), que (Gallardo) lla­me por teléfono y se la mandamos de vuelta. (…) Pongo las dos manos en el fuego por María Eugenia. (…) (Gallar­do) Quiere desviar la atención del caso Schoklender». (Página/12)

Llevar a la Gendarmería y a la Prefectura al sur

«Prefectos y gendarmes no cono­cen las calles de Soldati, Lugano, Patri­cios, Barracas y La Boca y nosotros te­nemos un protocolo de funcionamiento con la Policía Federal». (Infobae)

El Fino Palacios

«Hemos convocado al policía más condecorado de los últimos 20 años de la Policía Federal. Es un hombre absoluta­mente honesto, capaz, que va a velar por la vida de todos los porteños y al cual yo le he confiado la seguridad de mis hijos.» (Declaraciones radiales, agencia DyN)

La inmigración

«Le pido a la Presidenta traba­jar juntos en esto, que dejemos de lado las mezquindades, frente a una inmi­gración descontrolada y el avance de la delincuencia y el narcotráfico. (…) Pa­reciera que la Ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo del problema habitacional de todos los países limítro­fes.» (Conferencia de prensa en Bolívar 1). «¿No tiene nada de qué arrepentir­se? Yo me sentí discriminada cuando ocurrió lo del Indoamericano», dijo una joven con voz suave y de origen bolivia­no. «No me arrepiento de lo que dije: la inmigración a la Argentina es descon­trolada», contestó. (Entrevista abierta en la Universidad de Palermo).

Las elecciones

«Por supuesto que va a haber ba­llottage. Se ha polarizado entre una pro­puesta que dice que hay que ser todos parte de un modelo, como el kirchneris­mo, y otra que quiere ser independiente, que busca la autonomía y otra forma de hacer política.» (TN)

Pino Solanas

«Con Pino Solanas no iría (a una elección), porque tiene una visión muy antigua.» (Entrevista abierta en la Uni­versidad de Palermo).

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario