Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En primera persona: Filmus por Filmus

Reportaje al senador y candidato a jefe de Gobierno por el Frente Para la Victoria.

Email This Page

¿Va a impulsar el traslado del club San Lorenzo a Boedo?
Sí, porque, entre otras cosas, implica la recuperación de la identidad de la comunidad y el club, arrebatado en tiempos de la última dictadura mili­tar. Es un acto de restitución y de jus­ticia.

¿Usted se siente cómodo traba­jando con mujeres?
Me siento absolutamente cómodo. Por mi carrera en Educación, me ha­bitué a estudiar y trabajar con muje­res desde muy joven; primero como docente; más adelante como minis­tro me secundaron secretarias, sub­secretarias y directoras de área gene­ralmente del sexo femenino; también ahora, en mi despacho en el Senado, la mayoría de mis colaboradoras son mujeres. Además me llevo muy bien y comparto proyectos con muchas senadoras. El macrismo, en cambio, sólo tiene una mujer en su Gabinete, ese desequilibrio se ve en todas las je­rarquías del Ejecutivo.

¿Rescata algo de la gestión del PRO?
Sí. Nosotros apoyamos y votamos la creación de la Policía Metropolita­na, aunque no con la conducción del Fino Palacios, procesado por encubrir el atentado a la AMIA y todo el equi­po de la Federal que luego se dedicó a hacer inteligencia interna y espiar a opositores. Rescatamos que ha conti­nuado algunas obras iniciadas duran­te el gobierno de Aníbal Ibarra y Jor­ge Telerman, como el canal aliviador del arroyo Maldonado, y nos alegra que así sea porque hay medidas que deben ser políticas de Estado.

¿Qué cosas hizo Macri que usted no haría jamás?
Nombrar al Fino Palacios, procesado por encubrimiento en la causa AMIA, al frente de la Policía Metropolitana. Prometer 40 km de subte y construir 400 metros. No cumplir casi ninguna de las promesas de campaña. Crear la UCEP para sacar violentamente a la gente de la calle. Subejecutar el pre­supuesto de todas las áreas sociales. Vetar 77 leyes, la mayoría de las cua­les fueron votadas por sus propios le­gisladores. Tratar de ser el jefe de la oposición en lugar del jefe de gobier­no.

¿Le gusta dar clases?
Es una de las actividades que más me apasionan. Empecé como alfabetiza­dor en los años 70, y hoy soy docen­te de la UBA. La docencia y la política tienen en común que el instrumen­to privilegiado es la palabra, eso me identifica como pedagogo y como político.

¿Discute con sus hijos de política?
Sí, con cada una de mis hijas de otro modo. Maite tiene nueve años y me pregunta todo el tiempo sobre mi tra­bajo porque los compañeros de es­cuela están conmocionados porque su padre sea candidato. Male (21) me ayuda a pensar las cosas con cabeza joven.

¿Cómo se complementa con Car­los Tomada?
Tenemos una relación de amistad y profesional hace muchísimos años. Los dos fuimos ministros de Néstor Kirchner, y pudimos pensar y gestio­nar proyectos articulados entre am­bos ministerios. Tenemos miradas, perfiles y trayectorias complementa­rias, Carlos desde el área de Trabajo y yo desde la Educación, que son áreas prioritarias, que se necesitan mutua­mente, y que serán parte importantí­sima en el futuro Gobierno de la Ciu­dad.

¿Cómo conoció a Cristina Fernán­dez de Kirchner?
Cuando asumí como ministro de Edu­cación de Néstor Kirchner me llamó para conversar sobre mecanismos para elevar la calidad de la educa­ción.

¿Por qué tendrían que votarlo los porteños en las elecciones del próximo 10 de julio?
Porque conozco la Ciudad en profun­didad, soy un apasionado de ella y es­tudio sus problemas desde siempre. Porque tengo en la cabeza un sueño, porque tengo pensado un modelo de Ciudad, porque sé hacia donde avan­zar en el diseño estratégico de una Buenos Aires que no se piensa hace muchas décadas. Porque tenemos los equipos más calificados, con propues­tas y la capacidad comprobada de gestión para llevarlas adelante. Por­que garantizo que solucionaremos el problema de vivienda y urbanización de villas en un plan a mediano plazo, y que avanzaremos decididamente en la construcción de las 50 escuelas, el hospital de Lugano, el Centro de Convenciones, la Autopista Ribereña, y las metas del Plan de mejoramiento y extensión de la red de subterráneos. Porque vamos a fortalecer a la Policía Metropolitana y ponerla a trabajar en armonía con la Federal, la Prefectura y la Gendarmería para mejorar la se­guridad de los porteños. Porque voy a dinamizar e invertir en los barrios del sur para ayudar a cerrar la herida de la desigualdad con el norte, y por­que vamos a sumar esfuerzos y traba­jar juntos la Ciudad, la Provincia y la Nación para que Buenos Aires sea la más rica, la más moderna, la más se­gura, la más integrada, la más pujan­te, pero también la más justa.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario