Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 10:26:10
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En medio del conflicto por las vacantes, Bullrich criticó el plan Progresar

El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró que los denominados “nini”, los jóvenes que no estudian ni trabajan, son “nietos del neoliberalismo, pero hijos del kirchnerismo”.

Email This Page
bullrich_esteban Esteban Bullrich, ministro de educación porteño

“Después de más de 10 años de gobierno –entre Néstor y Cristina Kirchner- llama la atención que el problema afecte a quienes la Presidenta llama los ‘hijos del neoliberalismo’. Para ser más precisos, los llamados ‘nini’ no son hijos sino nietos del neoliberalismo, son hijos del kirchnerismo”, expresó el funcionario a través de un comunicado.

Bullrich agregó que “en un país donde, como dice la Presidenta, hay pleno empleo la política de subsidios para trabajar y estudiar no debería existir”, a la vez que calificó como “un poco difícil imaginar que pueda haber otro responsable que el gobierno actual, que en todo este período de tiempo –“la década ganada”- no ha podido solucionar el problema”.

En contraposición se manifestó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien consideró que el programa anunciado por la presidenta, Cristina Kirchner, “es otro paso hacia la inclusión y la ampliación de derechos”, al tiempo que remarcó que “profundiza las políticas sociales para la juventud”.

El titular de la cartera laboral y candidato a presidir el PJ porteño sostuvo que el programa por el cual se otorgará una asignación mensual de 600 pesos a cada joven de entre 18 y 24 años que desee completar sus estudios en los distintos niveles educativos, se inscribe dentro del conjunto de políticas tendientes a “aumentar el piso de protección social” para los argentinos.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario