que se encuentra tomado desde hace más de un mes. ">

Tiempo en Capital Federal

16° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 21km/h
  • Jueves 30 de Junio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Viernes 1 de Julio
    Cubierto con lluvias  13°
  • Sábado 2 de Julio
    Despejado10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/06/2022 19:24:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En medio del conflicto con la toma, el PRO impulsa urbanizar Villa 20

Con la firma de los legisladores Cristian Ritondo y Karina Spalla, el PRO presentó un proyecto (VER ARCHIVO ADJUNTO) para urbanizar Villa 20, mientras aguarda el aval de la justicia para desalojar el predio lindero, que se encuentra tomado desde hace más de un mes. 

Email This Page
télam Buenos Aires 02/03/2014 Más de 200 familias que desde el pasado lunes mantienen tomado un predio de Villa Lugano contiguo a la villa 20 alegando falta de respuesta a sus necesidades habitacionales, continuaban hoy levantando precarias viviendas de madera, chapa y plástico ratificando que no abandonarán el lugar, si no les garantizan un terreno, cuyo desalojo fue frenado el viernes por un amparo. Foto:Victor Carreira/Télam/ef
Anterior Siguiente

La urbanización abarcaría el polígono comprendido por las vías del ferrocarril Belgrano Sur, avenidas Escaladas, Fernández de la Cruz, y la calle Batle y Ordoñez, y se enmarca “dentro de los criterios y lineamientos del Plan Urbano Ambiental y del Modelo Territorial, y forma parte de la materialización del  Plan Maestro para el desarrollo de la Comuna 8”, según se señala en el argumento del texto.

Además, se afirma que el desarrollo urbano de la Villa 20 se entiende “como la incorporación real al ejido de la Ciudad y la inclusión de sus habitantes. Por ello el presenta además de la normativa para el desarrollo constructivo la apertura de la traza que genere la real conectividad  entre el barrio y el resto de la Ciudad”.

El proyecto establece por donde pasará cada calle y para qué se podrá usar cada manzana (para uso familiar u comercial), y la altura máxima que deben tener las construcciones.

La presentación de la iniciativa se enmarcar en el conflicto que mantiene el Ejecutivo con el grupo de 800 familias que mantienen tomado el predio lindante a Villa 20 y que antes fue depósito de autos abandonados.

En este sentido, la jueza porteña Gabriela López Iñiguez no estableció la fecha para el desalojo del predio por carecer de un plan operativo de las fuerzas de seguridad, mientras vecinos llevaron a la Legislatura un petitorio para reclamar el saneamiento del lugar.

DZ/pt

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario