Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En marzo, la inflación trepó 2,9 en la Ciudad

Vivienda, agua, electricidad, combustibles, alimentos y transporte son los principales responsables de la variación de  precios minoristas.

 

Email This Page
consumo_inflacion

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la ciudad informó la inflación  durante el mes de marzo.

La variación de precios arrojó un dato preocupante, ya que supera a la informada por el Indec, del 2,4% en relación al mismo mes del año pasado.

Por lo tanto, la inflación acumulada durante el primer trimestre del corriente año quedó por encima del 7%. La cifra, anualizada, arroja una inflación por encima del 28%, considerablemente más alta que la proyectada por el gobierno de Mauricio Macri para este año, en torno al 18%.

En marzo la variación del IPCBA respondió principalmente a las subas registradas en las divisiones: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Educación y Alimentos y bebidas no alcohólicas, que en conjunto explicaron el 69,1% del alza del Nivel General. Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles aumentó 7,3%, debido fundamentalmente a la suba de la tarifa residencial de electricidad.

Educación promedió un incremento de 15,0%, contribuyendo con 0,46 p.p. a la variación mensual del IPCBA, resultado de los aumentos tanto en los servicios de enseñanza formal como no formal.

Alimentos y bebidas no alcohólicas registró una alza de 2,4%. Es significativo el aumento en verduras, tubérculos y legumbres (8,0%), Carnes y derivados (3,1%), Pan y cereales (2,1%) y Leche, productos lácteos y huevos (1,8%). Al interior de la división, Frutas fue el único grupo que registró una caída (-1,2%).

En términos interanuales, las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte continuaron siendo las principales responsables de la variación de los precios minoristas, explicando el 49,5% de la variación interanual del Nivel General

 

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario