Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 20:35:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En las PASO se podrá «practicar» el voto electrónico

Por iniciativa de la Defensoría del Pueblo, los vecinos podrán experimentar con el voto electrónico, que será implementado para las elecciones de julio.

Email This Page
votoelectronico2

Este domingo 26 de abril, día de las PASO porteñas, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán practicar con el sistema de Boleta Electrónica Única, que no llegó a ser implementado para estas elecciones, pero que lo será en los comicios generales del 5 de julio.

Esta iniciativa de Defensoría del Pueblo, coordinada por el gobierno de la Ciudad, instalará al menos 800 máquinas (una por escuela), y habrá personal que explicará a los vecinos cómo usar las máquinas. A fines del año pasado, el organismo ya había advertido sobre el poco margen de tiempo para capacitar al electorado en el uso del sistema. En febrero se hizo evidente que el voto electrónico no alcanzaría a ser implementado.

“La capacitación es central para que la emisión del voto ciudadano se presente sin obstáculos brindando al elector mejores condiciones para elegir su candidato», dijeron desde el organismo. «Para ello el procedimiento para ejercer el voto requiere cierta familiaridad en la interacción con la pantalla táctil, además de la visualización en pantalla de la oferta electoral”.

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario