Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 20 de Enero
    Parcialmente nuboso26°   35°
  • Martes 21 de Enero
    Nubes dispersas25°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una familia necesita casi 13 mil pesos para no ser pobre

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
familia_tipo_supermercado

Una familia compuesta por una pareja con dos hijos menores, propietarios de una vivienda, requirió en agosto percibir ingresos por un monto total de $ 12.900 para comprar alimentos, indumentaria, y pagar los bienes y servicios indispensables.

Además, ese mismo grupo familiar requirió en agosto contar con ingresos por $6.533 para comprar el alimento básico y no caer por debajo de la línea de la pobreza, precisó la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.

La dependencia estadística dio a conocer estas cifras en la víspera de que el Indec reanude la difusión de este tipo de indicador a nivel nacional, debido a que se dejó de publicar en 2013.

De esta forma, el Indec volverá a difundir el Índice de Pobreza e Indigencia a nivel nacional con datos del segundo trimestre del corriente año.

En base a los últimos datos aportados por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), a fines del 2015, la pobreza alcanzaba al 29% de la población entre los cuales el 5,3% estaban en la indigencia.

De manera paralela, el 54% registraba problemas de empleo, entre los cuales, el 9,4% (casi dos millones) se encontraban desocupados, “lejos del 5,4% que decía el Indec”, criticó Agustín Salvia, dirctor del Observatorio.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario