Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘En la Ciudad, el presupuesto para educación pública no llega al 26%’

Lo declaró el secretario adjunto de UTE previo al encuentro de los gremios docentes con el ministro.

Email This Page

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich recibirá a los docentes de los 17 gremios de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán el viernes 5 de febrero a las 9.

El Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Alejandro Demichelis, le contó a Diario Z que van a presentar una serie de pedidos que «tienen que ver con las denuncias que venimos haciendo desde que asumió la actual gestión de Macri..

En la enumeración de pedidos que van a realizar, Demichelis destacó el pago en tiempo y forma de docentes interinos y suplentes «que tardan ocho meses en cobrar». Según el Secretario, esta situación provocó que «al finalizar 2009 había 800 grados y cursos sin cubrir, lo que significa 20 mil alumnos sin docentes, ya que ninguno quiere agarrar una suplencia».

Otro punto es que «hay 3 mil niños que no tienen vacante para el nivel inicial, sobre todo zona sur», por lo que «exigen creación de escuelas primarias y secundarias en zona»

También reclamarán un plan serio con respecto a los problemas de infraestructura en 210 escuelas de la Ciudad, como falta de gas, electricidad y mampostería.

Demichelis también señaló que «en consonancia con la paritaria nacional vamos a exigir $1900 de salario inicial y todo el básico remunerativo y bonificable».

El Secretario explicó que «este plan de acción se planteó en 2009, pero luego del espionaje, la renuncia de Narodowski, y la posterior designación de Abel Posse que trajo tanto conflicto, los pedidos quedaron pendientes».

Con respecto a las expectativas con las que van a la reunión con Bullrich, Demichelis dijo que «tiene que haber una apertura al diálogo y más inversión en educación porque se redujo el presupuesto en áreas vitales».

«Es necesaria fuerte inversión que tienda a fortalecer la escuela pública, dado que en los últimos años se incrementó el doble en escuelas privadas» aseguró Demichelis y agregó que «el Estado es el garante de sostener el derecho de la educación, no sólo atender el reclamo salarial sino con todas las políticas educativas y la creación de escuelas primarias y secundarias en zona sur».

Además destacó que hay provincias como Santa Fé, Tierra del Fuego, provincia de Buenos Aires, y Mendoza que tienen un presupuesto del 30%, mientras que en la Ciudad no llega al 26″.

Manifestó que esperan «llegar a un acuerdo» y consideran que fue bueno «comenzar la convocatoria en febrero» «Abonamos a que haya consenso y un cambio en la política educativa. Si es así, no peligraría el inicio de clases, pero si hay reticencias con en 2009, falta de inversión y de voluntad del Gobierno porteño para dar respuestas a los reclamos puede ser que haya un nuevo plan de acción» concluyó.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario