Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En el Normal 5 estudian entre ratas

Fotos de roedores en pasillos, aulas y puertas circularon por las redes sociales. El edificio de la escuela, en Barracas, está catalogado como Monumento Histórico.

Email This Page
normal5_frente

Entre ratas. Así estudian los alumnos del Normal Nº5, en Arcamendia 743, Barracas. El edificio de la escuela tiene más de un siglo y muchos problemas estructurales: paredes rotas, medianeras con peligro de derrumbe y mampostería que cae de los techos. Pero esta vez, el reclamo de los padres fue porque la escuela está llena de ratas.

“Así está la escuela de mi hijo”, dice el álbum de fotos que publicó una mamá en Facebook. Ratas en el marco de una puerta, ratas en un pasillo, ratas que se juntan en pala.

A modo de chiste, alguien apodó a un par de roedores que andaban juntos con los nombres del jefe de Gobierno y de la ministra de Educación, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.

La situación llegó al límite y el martes 14 de junio no hubo clases en ninguno de los tres niveles. “Dada la gravedad de la situación se suspenden las actividades escolares en nivel inicial, primario y medio. Se procederá a desratizar todo el edificio de Arcamendia”, informó el rectorado en un comunicado.

Frente a la preocupación de los padres, el rectorado informó cuáles fueron las tareas de limpieza: “Desde temprano todo el personal auxiliar de portería, bajo la supervisión de su coordinadora, limpiaron todas las plantas, aulas, oficinas, patios y pasillos. También detrás, sobre y debajo de los muebles”, dijeron desde el rectorado.

Se colocaron cebos y tramperas adhesivas y se taparon los huecos de las paredes. Las autoridades de la escuela se comprometieron a “no descuidar el control y evaluación permanente de la situación”.

Además de la plaga de roedores, el edificio del Normal Nº5 tiene problemas de todo tipo. Desprendimiento de mampostería de las fachadas históricas, puertas clausuradas, deterioro de techos y ventanas y filtraciones que arruinan parte del cielo raso.

El edificio fue construido en 1894 y quince años más tarde se convirtió en la primera escuela de enseñanza media de Barracas. En julio de 2015 fue declarado Monumento Histórico Nacional por le Ministerio de Cultura nacional.

Normal5_ratas_3  normal5_ratas  normal5_ratas_2normal5  normal5_pared

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario