Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 04:14:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“En el Moyano hay un trabajador social por cada 50 pacientes”

A la trabajadora social Silvia Allocati la quieren sancionar por denunciar que la dirección hospitalaria persigue a los profesionales,

Email This Page
_hospital_moyano_entrada

La situación en el Hospital Braulio Moyano no escapa a los reclamos de otros hospitales en la ciudad. La semana pasada hubo una radio abierta y la tensión con la directora Norma Derito es permanente. La licenciada Silvia Allocati, responsable del área de trabajo social,  afirma que la principal falencia “es la falta de recursos humanos. Hay unos 700 pacientes y en trabajo social la proporción es de un profesional por cada 50 pacientes. Así es muy difícil realizar nuestra labor”.

¿Y cómo impacta en el servicio que prestan?

La falta de cantidad afecta la calidad, sin dudas, pero además hay otra cuestión, que es el desvío de la labor profesional hacia la tarea administrativa. Profesionales del trabajo social son utilizados para roles administrativos y eso tiene un impacto negativo. Si se busca la eficacia, la eficiencia y la productividad, no se logra desviando a los trabajadores de su rol. Más si encima somos pocos para cubrir una tarea.

¿La dirección qué respuestas da a esto?

Todo es parte de un andamiaje político, un director no llega porque sí a su cargo. Hace más de un año que venimos reclamando, hay dos leyes que nos amparan y no se respetan. La única respuesta que recibimos son intentos de medidas disciplinarias contra quienes denunciamos esto. A mí me quieren suspender y trasladar, hay un expediente que según los abogados consultados no tiene fundamentos, que puede durar años. Yo aun espero a hacer mi descargo en la procuración.

¿Cómo continúa la situación?

Venimos de hacer la radio abierta hace una semana y estamos en estado de alerta. Desde fines de 2013 que la dirección deja de lado el trabajo social con la resolución 1657 y eso va en desmedro de los pacientes, de su atención, de la calidad del servicio que podamos brindar.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario