Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En el microcentro, falla el 30% de llamadas por celular

Son datos de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Las cuatro empresas proveedoras no cumplen estándares mínimos de calidad

Email This Page
8745703-celulares_y_computadoras_tecnologia_390.jpg

Un estudio técnico de la Comisión Nacional de Comunicaciones confirmó lo que los sufridos usuarios ya saben. Fracasan por lo menos tres de cada 10 llamadas por teléfono celular en el centro de la Ciudad. O no logra establecerse o se corta en medio de la llamada. La falta de inversión de las empresas de telefonía perjudica  a millones de usuarios, con independencia de que tengan equipos sencillos o de lujo.

La medición de la Comisión Nacional de Comunicaciones surge de una medición sobre lClaro, Personal, Movistar en los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.

Los relevamientos forman parte del programa de evaluación del Reglamento de Calidad de Servicio, que obliga a las empresas a presentar información y establece auditorías oficiales de las prestaciones. Se analizaron principalmente dos variables: la tasa de accesibilidad -que evalúa si se puede hacer una llamada en menos de diez segundos-, y la tasa de corte, que mide la frecuencia de cortes durante la llamada.

En promedio, la accesibilidad es del 82,5% y la tasa de corte del 12,6%, muy lejos de las metas de 91% y 4,5% respectivamente que establecía el mencionado Reglamento.

Las auditorías se están extendiendo a otros barrios de la Capital.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario