www.DiscapacitadosEmocionales.com

">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En el capítulo de hoy: Rompan todo

www.DiscapacitadosEmocionales.com

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page
zabo_RompanTodo zabo_RompanTodo

Rompan todo. Y cuando digo “todo” me refiero a “todo”.
Rompan el nombre que les dieron y entréguenle al mundo como quieren ser llamados a partir de ahora. Rompan sus documentos, borren sus huellas digitales y encuentren esa identidad que no aparece en ningún acta de nacimiento, la que no tiene nada que ver con los boletines de calificaciones ni con el sueño de sus madres de tener un hijo varón para ponerle el nombre que les tocó.
Rompan su manera de relacionarse con el mundo. Rompan la personalidad que formaron en todo este tiempo, esa que por momentos los obliga a pensar que son un poco complacientes porque nunca terminaron de aprender a decir que no. Rompan esa construcción que hicieron imitando a sus amigos, a sus padres y todos ellos que alguna vez admiraron para poder algún día ser digno de admiración. Rompan los esfuerzos que hacen para salir bien parados en las primeras impresiones y la necesidad de no disentir, de no sentir.
Rompan el molde. Rompan todos los conocimientos adquiridos para poder hacerse nuevas preguntas. Rompan sus títulos y medallas de honor, vuelvan a ser ignorantes para poder en algún momento volver a sentir el entusiasmo de prestarle mucha atención a algo en particular. Rompan la manera correcta de hacer las cosas. Lean mucho pero de vez en cuando escriban: su experiencia también es importante.
Rompan la casa con la chimenea, rompan el trabajo ideal, rompan al perro, rompan la familia. Rompan cualquier cosa que les hayan dado ya construida para saber si es lo que de verdad quieren. No todos recibimos las mismas piezas, pero si somos lo suficientemente inteligentes podemos armar lo que queramos con ellas. Rompan el manual de instrucciones.
Intenten romper los lazos. Sin miedo. Cuando lo que los une es verdadero, no importa el esfuerzo que hagan, será inútil. También rompan el miedo al olvido y la necesidad de mantener con vida artificialmente algo que murió hace mucho tiempo. Rompan en llanto.
Rompan los cartelitos de los baños. Rompan los grupos de nenes. Rompan los grupos de nenas. Rompan la comodidad de la sociedad y la tranquilidad de los padres de sus amigos. Sean la mala influencia. Rómpanle la cara a alguien si la situación lo amerita. Dejen rompérsela si alguna vez se lo merecen.
Rómpanse ustedes, junten sus pedazos. Observen las piezas, analícenlas, tómense su tiempo. Revuelvan escombros, ahuyenten fantasmas o reconcíliense con ellos. Tengan miedo pero también disfruten el haber perdido todo aunque lo único importante en la tarea de rescate sea una sola cosa: encontrar al niño.
Rompan todo menos al niño. A ese que el sistema intenta (co)romper desde que cruza por primera vez la puerta del jardín. A ese que cuando seamos más grandes, si logra sobrevivir, nos dará la respuesta para no terminar rompiendo absolutamente todo.
Lo bueno de romper todo y juntar los escombros es que a partir de ahora lo que se construya será exclusiva responsabilidad nuestra y del niño. Ya no vamos a tener a nadie a quien echarle la culpa.

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Categoría ’89. Nacido en Buenos Aires. Más precisamente en Parque Chacabuco City Rockers. Secundario incompleto por embole crónico. Ex asistente de producción de bandas de rock y programas de...