DiscapacitadosEmocionales.com

">

Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En el capítulo de hoy: Kryptonita

DiscapacitadosEmocionales.com

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page
zabo_Kryptonita

Simplemente no te quiere es la película que mejor retrata la forma de manejarse de un discapacitado emocional. No es de lo mejorcito del cine pochoclero pero tiene buenas intenciones. El obligarnos a creer que detrás de la indiferencia siempre se encuentra el amor es algo muy característico de nosotros. Intentamos convencernos de que detrás de cada cagada que se mandan con nosotros hay un interés oculto, pero no. Simplemente no nos quiere.
Algo así le pasa a Federica (20 años), quien parece bien encaminada en la búsqueda de su “y vivieron felices por siempre” aunque la esté pifiando zarpado en la elección del príncipe. Me pregunta “¿hay algo peor que sentirse boludeada?” y antes de poder decir algo, como si estos idas y venidas de mails fuesen un diván virtual y yo un psicólogo matriculado que evita meterse en el relato, me contesta bastante segura “sí, peor es dejarse boludear”. Inconscientemente comienza el mea culpa del discapacitado emocional.
“¿Por qué carajo insisto con algo que sé que no tiene futuro?” me pregunta. Quizá sea porque somos los abanderados de las causas perdidas. Necesitamos algo con qué entretenernos. Es más fácil luchar sabiendo que no vamos a ganar que enfrentarnos a la posibilidad de estar con alguien de forma estable. Sería aburrido. Las personas que nos hacen bien y nos causan más satisfacciones que problemas las tratamos como si fuesen kryptonita, las queremos lejos. Al fin y al cabo: no nos interesa que lleguen tan adentro. El miedo eterno a que alguien nos conozca.
“Me enojo, y le termino pidiendo perdón yo. Creo que eso no es justo”, analiza, pero vuelve a pasar lo mismo que antes, parece que al escribirme y leer lo que pone llega a comprender un poco mejor su accionar. “Bueno, en realidad las cosas nunca me parecen justas por el hecho de que soy egoísta y caprichosa y cuando las cosas no salen como quiero simplemente pasan a no ser justas”. No te sientas mal, Federica: todos los discapacitados emocionales somos egoístas y caprichosos. Es parte de nuestro encanto.
Sobre el final del último mail me pregunta si debe tener paciencia. Si debería abandonar o esperar a ganar por cansancio. No soy partidario de perder el tiempo. Al menos ya no lo soy. De chicos nos hicieron creer que había algo llamado media naranja y que nuestra vida no iba a estar completa hasta encontrarla. Ese mensaje nos quedó tan impregnado en la piel que a veces depositamos demasiada energía en personas que no valen la pena por la necesidad de tener a alguien. No importa si es bueno o malo, es alguien. Y alguien es mejor que nadie.
A veces tenemos en claro que estamos detrás de la persona equivocada pero el miedo al “peor es nada” es mucho más fuerte. Pero nunca es “nada”, siempre nos vamos a tener a nosotros. A lo que nos gusta y no nos hace sufrir.
Mi consejo es que veas la película, porque este chabón simplemente no te quiere. Es hora de depositar tantas energías en alguien que sí lo haga. 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Categoría ’89. Nacido en Buenos Aires. Más precisamente en Parque Chacabuco City Rockers. Secundario incompleto por embole crónico. Ex asistente de producción de bandas de rock y programas de...