Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘En caso de convocar a la mesa salarial no vamos a concurrir’

El viernes marcharán para pedir que renuncie Posse

Email This Page

«A partir de hoy vamos a colocar mesas en diferentes lugares y la central estará en Avenida de Mayo y Perú, para recolectar firmas exigiendo la renuncia de Abel Posse», señaló el dirigente gremial.

Gutiérrez relató que otras de las medidas que tomaron los gremios docentes fue instalar carteleras en las escuelas «denunciando a este personaje y declarándolo persona no grata». Y adelantó: «Estamos llamando a asambleas de padres y alumnos».

Sobre la convocatoria del viernes, sostuvo que es «amplia» y que la manifestación se realizará a las 18.

Al respecto, dijo que participarán «gremios docentes, organizaciones sociales de la Ciudad, organizaciones de derechos humanos y políticas».

En cuanto a las declaraciones de Macri desde Copenhague, donde desmintió que Posse haya hecho «apología antidemocrática», Gutiérrez afirmó que «revela su ideología, revela la mentira de la derecha democrática, es una derecha liberal y antidemocrática».

«Macri nombró a Posse para que venga a poner orden, lo que significa enfrentar la lucha de los docentes y alumnos y cambiar el diálogo por el látigo», dijo.

Mesas y marcha

Sindicatos docentes y organizaciones de derechos humanos, sociales y estudiantiles, así como centros culturales, pedagogos y partidos políticos se unirán en el reclamo de renuncia del nuevo ministro porteño de Educación.

Con ese propósito, instalarán hoy mesas de difusión a lo largo de las avenidas de Mayo y Rivadavia, desde la Plaza de Mayo hasta Primera Junta, y el viernes a las 18 harán un acto público en Avenida de Mayo y Perú.

El acto tendrá carácter de desagravio a las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, a la mujer, a los estudiantes y a personalidades de la cultura, por lo que los organizadores consideran «declaraciones aberrantes de Posse».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario