Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Muy nuboso con lluvias
Muy nuboso con lluvias

Humedad: 76%
Viento: Este 27km/h
  • Jueves 4 de Marzo
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   27°
  • Viernes 5 de Marzo
    Despejado22°   28°
  • Sábado 6 de Marzo
    Parcialmente nuboso20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En Caballito quieren un parque, no un shopping

Los vecinos piden que en los playones ferroviarios se construya un parque, centros culturales y un polideportivo.

Por Redacción Z
Email This Page
NO_al_shopping_Caballito_vecinos
SI_al_parque_vecinos_caballito
Anterior Siguiente

Durante la tarde del martes vecinos de Caballito agrupados en el Encuentro en Defensa del Espacio Público realizaron una intervención urbana en la concurrida esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia. Mientras el semáforo estaba en rojo, integrantes de la organización sostenían un gran cartel que de un lado decía “NO al $hopping y del otro SI al Parque”.

“Hace cinco años que los vecinos y organizaciones del barrio nos juntamos para rechazar el proyecto del shopping que quiere construir IRSA. Este año elaboramos un proyecto para convertir los playones ferroviarios en un gran espacio verde”, contó a Diario Z Adrián Hernández, integrante de Encuentro.

Hernández señaló que ayer presentaron el proyecto a los vecinos. “Queremos construir un parque, un centro polideportivo con pileta para las escuelas cercanas y varios centros culturales en los playones ferroviarios. Queremos construir incluso en las dos hectáreas que le entregaron a IRSA porque sabemos que esa venta fue fraudulenta”, aseguró.

Explicaron que un shopping consume una cantidad de energía similar a la de 80 manzanas. Y que «llega fin de año y vuelve el fantasma del shopping de IRSA que busca aprobación en la Legislatura. Por eso, y como hace 4 años, seguimos rechazando ese proyecto que solo busca la ganancia empresaria en detrimento de la calidad de vida de todos».

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario