Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rige la nueva patente del Mercosur para los autos 0km

Desde este viernes 1º de abril comenzarán a circular los autos con la nueva patente del Mercosur. La llevarán únicamente los 0km.

Email This Page
patentes_cambios

A partir del 1º de abril, los autos 0 km saldrán de la concesionaria con la patente nueva. La novedad del nuevo sistema no es sólo el cambio de tamaño y de cantidad de números y letras, sino que será compartida por todos los países que integran el Mercosur. Por ahora, la placa regirá únicamente para los coches nuevos.

La nueva patente tiene siete caracteres, entre letras y números, identificación con nombre y bandera de cada país y emblema oficial del bloque regional. Posibilita un total de 450 millones de combinaciones. Actualmente, entre Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay hay unos 110 millones de vehículos.

También se creó un Sistema de Interconsulta Regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto.

Para los autos, las placas mostrarán dos letras, seguidas por tres números y luego las dos letras restantes. En el caso de las motos, la combinación será de una letra, tres números y tres letras. Otra novedad será su tamaño, similar a las utilizadas en Europa.

El cambio de patente se vio obligado por el enorme crecimiento del parque automotor: sólo en 2013 se patentaron 955.023 autos nuevos. Esta mayor cantidad de vehículos agotó las combinaciones de la patente actual, que por estos días se está utilizando las últimas letras vacantes.

DZ/ah

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario