Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 8km/h
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En 5 años viajar en subte aumentó 1036%

El defensor adjunto del pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, explicó que la tarifa al usuario aumentó de manera significativa en paralelo con subas en los subsidios a la operación del servicio,

Email This Page
Gabriel-Fuks

Por Gabriel Fuks. Defensor adjunto del pueblo de la Ciudad.

El jueves 19 al mediodía en el auditorio del Centro Cultural Adán Buenos Aires, ubicado en Parque Chacabuco, participamos de la audiencia pública por la tarifa del subte, que a partir del mes de junio, aumentará a $12.50.

En  el ingreso nos encontramos con varios efectivos de la Policía de la Ciudad, y todo un vallado negro que cercaba el ingreso.

Una larga lista de oradores, desde legisladores porteños, organizaciones gremiales, representantes de la Auditoría de la Ciudad, estaba registrada para hablar ante un salón que nunca logró llenarse. Nosotros en representación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, expusimos -junto a Norberto Darcy, titular de la Conducción Ejecutiva de Derechos Ciudadanos de Consumidores y Usuarios- luego de la presentación realizada por el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Eduardo De Montmollin.

Al momento de nuestra intervención, explicamos que la tarifa al usuario aumentó de manera significativa en paralelo con subas en los subsidios a la operación del servicio, sin una reglamentación adecuada.

Además, enumeramos todos los aumentos en escala que se sucedieron en estos últimos años y advertimos que el valor del viaje -que pasa este año de $7.50 a $12.50-  se incrementará un 66%, y un 1036% en total desde el traspaso de las competencias de Nación a la Ciudad, que comenzaron en el 2013. O sea: en 5 años viajar en subte aumentó 1036%.

A modo de cierre, destacamos la importancia de lo que se defina con respecto al boleto porque en breve se abrirá el llamado a licitación internacional para gestionar el servicio, por lo que ratificamos nuestra postura a favor de su estatización.

 

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario