Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En 2015 funcionarán los nuevos carriles del Metrobús

Se trata de los corredores en las avenidas Cabildo, Paseo Colón y San Martín y por la autopista 25 de Mayo. Las obras comenzarán a fin de año.

Por Redacción Z
Email This Page
metrobus

Según consignó el diario La Nación, sobre Cabildo se construirán carriles centrales destinados a diez líneas de colectivos, entre General Paz y la avenida Congreso, lo que permitirá conectar con el subte D. Los trabajos comenzaron este mes, mientras que el inicio de la obra de las estaciones está previsto para septiembre y la ejecución demorará seis meses.

En ese mismo mes arrancarán las obras de los carriles centrales exclusivos para colectivos sobre la autopista 25 de Mayo, a lo largo de 7,5 kilómetros, en tanto, entre octubre y noviembre empezará el tendido de los circuitos sobre las avenidas San Martín y Paseo Colón.

Según informa el matutino, el primero correrá entre General Paz y Juan B. Justo, por lo que permitirá conexiones con el Metrobus Juan B. Justo y con el ferrocarril. El segundo reunirá 18 líneas de colectivos entre Plaza de Mayo y La Boca.

La construcción del Metrobus en la avenida Paseo Colón generó una polémica, tanto por las demoliciones que implicará como por la escasa información suministrada por el Poder Ejecutivo, según reclaman legisladores de todos los bloques, que presentaron un pedido de informes en donde, entre otras cuestiones, reclaman precisiones sobre la traza, que uniría Plaza de Mayo y La Boca, y sobre los inmuebles, árboles y dependencias de la ciudad que se verán afectados por la construcción.

Más allá de los proyectos sobre los nuevos carriles, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, utilizó su cuenta de facebook para recordar el primer aniversario del Metrobus de la avenida 9 de julio: “El hecho puede ser visto simplemente como el aniversario de un camino que hace que los colectivos vayan más rápido de Retiro a Constitución, o como algo que modifica la vida de miles de personas y las hace un poco mejor. Nosotros creemos lo segundo”, señaló.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario