Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En 15 días las empresas deben identificar a los usuarios de celulares

El gobierno le dio 15 días al Ente de Telecomunicación para que las prestadoras del servicio de telefonía celular identifiquen a los propietarios de las líneas móviles en todo el país.

Email This Page

Las empresas prestadoras del servicio de telefonía celular tienen 15 días para identificar a los propietarios de las líneas móviles en todo el país. La medida, publicada en el Boletín Oficial,  fue dispuesta a través de la resolución conjunta 6-E/2016 de los ministerios de Comunicaciones y de Seguridad.

En la misma se instruyó al Enacom para que adopte las medidas necesarias para hacerlo posible. «La obligación de nominar las líneas telefónicas estará en cabeza de lospPrestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles de todo el país, quienes deberán desarrollar, operar y administrar a su costo los sistemas a implementar», estableció la normativa.

El Enacom y las empresas trabajan desde mediados de año en crear una herramienta que permita registrar la identidad de quien compre chips prepagos

El sistema, aún en desarrollo, permitirá “saber nombre y apellido de quien adquiere y usa la línea en cuestión, en el marco de las estrategias para reducir el robo de teléfonos en el país, que alcanza a aproximadamente 5.000 por día, y el uso de líneas a nombre de terceros para la realización de delitos, como los secuestros exprés o virtuales.

Los prestadores deberán albergar la información de manera segura, auditada y perdurable. Deberá estar disponible para el eventual requerimiento del Poder Judicial y/o del Ministerio Público.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario