Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Empezó el Campeonato de Baile de la Ciudad

Cada noche hasta el domingo 21, el certamen recorre una milonga distinta en busca de los mejores bailarines para sumarlos al Mundial, que va a ser en agosto.

Email This Page
41f0-20-semifinalcampeonatodetangodelaciudadusinadelarte

Tango Buenos Aires sintetiza una pasión que cautiva a seguidores en todo el mundo. Edición tras edición ha logrado consolidarse como una celebración del género rioplatense. En este marco, todos los años se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad, que en 2017 festeja su 15° aniversario. Cada noche, el certamen recorre una milonga distinta del circuito típico porteño en busca de los mejores bailarines de la Ciudad.

El Campeonato empezó el miércoles 10 y está en la búsqueda de las mejores parejas en las categorías Tango de Pista Adulto y Senior, Milonga, Milongueros del Mundo y Vals, para que representen a los porteños en Tango BA Festival y Mundial, que se llevará a cabo entre el 10 y 23 de agosto. Así, durante 10 días, el certamen recorre una milonga distinta y organiza un gran cierre con shows. Ideal para los que quieren participar, pero también para el público curioso y amante del 2×4.

La competencia recorrerá buena parte de la geografía porteña y las rondas clasificatorias se realizarán hasta el jueves 18 en los barrios de Palermo, Constitución, La Paternal, Flores, Almagro y Chacarita. La semifinal de Vals y Milonga va a ser el viernes 19; la de Milongueros del Mundo y Tango de Pista Senior y Adulto el sábado 20 y la gran final, el domingo 21, en todos los casos a las 18 en la Usina del Arte, en La Boca. Acá están todas las sedes para consultar.

El domingo 21, para el gran cierre del certamen, habrá también una cuota de humor tanguero a cargo de Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas, un trío que desde el año 2000 propone un repertorio de milongas, tangos y valses humorísticos originales, matizado con otras piezas de los más variados géneros en versiones “criollas”. Los intérpretes se camuflan con la piel de tres veteranos guitarreros de boliche, anacrónicos, pero de sorprendente solvencia y originalidad.

A cada noche, el público puede ir con entrada gratis. La inscripción para participar del Campeonato de Baile se realiza hasta el día anterior a la competencia de cada sede. Es gratuita y con cupos limitados. Puede ser online, acá, o personalmente en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca) de 12 a 17.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario