Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Emiten dictamen de subsidios para daminficados por inundaciones

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña lo emitió por unanimidad.

Email This Page

El subsidio será una suma de dinero que pemita paliar los daños ocasionados y para acceder a él los damnificados deberán acreditar, sobre los bienes en los que se produjeron las pérdidas, ser titular de domininio, dice el proyecto de ley.

En otros casos la condición será no registrar mora en los pagos del impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) o en algunos de los tributos establecidos en la Ley Fiscal.

Los que se encuentren en esta última situación podrán optar por la cancelación de la deuda o adherirse a un plan de facilidades antes de solicitar esa reparación.

Por otra parte los que tengan una actividad que requiera habilitación municipal deberán tener los papeles en regla.

El fondo para otorgar ests subsidios se constituirá, este año por única vez, con el 1.5% de la recaudación del impuesto de ABL, y luego será la ley de Presupuesto la que establecerá el porcentaje que se destinará a la constitución del mismo.

Se calcula que este año ese 1.5% podría representar unos 20 millones pesos, teniendo en cuenta que lo que se recauda por ABL en la ciudad es de unos 1.300 millones anuales.

El dictamen pone el 1% como piso para la constitución de este fondo obtenido de la imposición del ABL.

Asimismo el Banco Ciudad podrá otorgar una línea de crédito con tasas subsidiadas para asistir a personas físicas, consorcios de edificios y locales comerciales damnificados.

El plazo para solicitar el subsidio será de 20 días hábiles a partir del momento de producido el daño.

Fuentes de la subsecretaría de Emergencias del ministerio de Seguridad y Justicia, dijeron hoy a Télam que fueron presentados 6.600 reclamos de los cuales ya se encuentran procesados 4 mil.

De esos 4 mil trámites el ministerio estaría en condiciones de otorgar el subsidio a un 60% de los reclamantes.

El dictamen emitido hoy por la comisión de Presupuesto y Hacienda fue girado al plenario de Obras Públicas, que se comprometió a dar pronto despacho, para que este proyecto de ley pueda ser sancionado finalmente el próximo 8 de abril por el cuerpo.

Estuvieron presentes hoy durante la reunión de la comisión de Presupuesto, los diputados Alvaro González; Bruno Screnci; Jorge Garayalde; Carolina Spalla; Martín Hourest; Sergio Abrevaya; Fabio Basteiro; Eduardo Epzteyn Fernando De Andreis, Ruben Campos; Martín Ocampo y Alejandro García.

También participaron las diputadas Silvina Pedreira; María José Lubertino y María América González.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario