Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 30km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Muy nuboso15°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 16:49:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Emilio Monzó: “Vemos a la provincia de Buenos Aires como el objetivo principal”

 Ex intendente de su pueblo natal, Carlos Tejedor, ex diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y ex ministro de Asuntos Agrarios de esa pro­vincia, Emilio Monzó se sumó al macrismo en 2011 como ministro de Gobierno. Macri le dio una tarea específica: encauzar el ar­mado nacional del PRO.

Email This Page
7926527-emilio_monzo_390.jpg

¿Cuál es su balance electoral?

Muy bueno, principalmente en la Ciudad, donde tenemos la mayor responsabilidad como gobernantes y en donde Mauricio Macri obtuvo el quinto triunfo electoral con­secutivo. Además de la excelente perfoman­ce de Gabriela Michetti y su afianzamiento como figura nacional, también se reflejó la consolidación de la gestión de Macri, una gestión que tiene muchas dificultades, con un gobierno nacional totalmente en contra.

¿Y en el resto del país?

En Córdoba obtuvimos casi 15 puntos con Héctor Baldassi, y un gran resultado en la ciudad de Córdoba, donde obtuvimos el segundo lugar. En Santa Fe, Miguel Del Sel compitió contra un candidato a presidente, Hermes Binner, y obtuvo 27 puntos. En Entre Ríos, Alfredo de Angelis asume como sena­dor y por primera vez una tercera fuerza se interpone en una provincia polarizada por el peronismo y el radicalismo. En La Pampa, el Colo Mac Allister es tercera fuerza, con 20 puntos. El PRO pasa de un bloque de 11 di­putados a uno de 20. Y algunas conversacio­nes pueden proyectar más diputados.

¿Qué gravitación política tendrá?

El Congreso va a ser una caja de resonancia en los próximos dos años. Habrá varios can­didatos a gobernador y presidente. Tener un bloque de 20 diputados no es menor.

¿Qué falta para sustentar la candidatura presidencial de Macri?

El primer objetivo es instalar un candidato en la provincia de Buenos Aires. No es una tarea fácil, pero tenemos un capital impor­tante respecto de otras fuerzas políticas. Yo creo que María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Jorge Macri están en condiciones de pelear la provincia.

¿Jorge Macri va a seguir en el PRO?

Él terminó su acuerdo político con el mas­sismo y sigue en el PRO. Seguramente va a ser un candidato importante de este espa­cio. Nosotros vemos a la provincia de Buenos Aires como el objetivo principal. Vamos a trabajar mucho con Mauricio en el territorio. Hay que resolver este distrito si uno quiere ser presidente de la Nación.

¿Piensa al PRO sin el peronismo?

Bien por afuera. Nosotros creemos que tiene que haber un cambio. Más que peronismo, se trata de dirigentes pragmáticos que cambian según las demandas de la sociedad. El país necesita de una alternancia en serio, y el PRO puede constituirse como esa tercera vía.

¿Falló el acuerdo con Massa?

No, el resultado indica lo contrario. Suma­mos tres diputados nacionales y unos 50 o 60 concejales que tienen que ver con ese acuerdo. Rindió lo que tenía que rendir. De acá en más, nos queda observar cuál es el rumbo de Sergio en la provincia; es un actor nuevo para todos. Aún no lo tengo claro.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario